Tegucigalpa – El magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Milton Jiménez Puerto, tildó como una “simple expresión” las declaraciones de la ministra de Defensa, Rixi Moncada, de intervenir este poder del Estado.
“Es una simple expresión, no se debe interpretar como una intervención en los poderes del Estado, eso es una manifestación”, declaró a periodistas.
El día anterior (domingo), Moncada participaba en una actividad política como parte de su campaña como precandidata presidencial del Partido Libertad y Refundación (Libre) en la ciudad de Choluteca en la que declaró intervenir el Poder Judicial.
Jiménez Puerto quien integra la Sala de lo Civil de la CSJ, dijo que respeta el criterio de Moncada, pero que no comparte su opinión.
Opinó a nivel personal que se siente sorprendido por la cobertura que se le ha brindado, cuando los precandidatos presidenciales liberales, Jorge Cálix y Salvador Nasralla, expresaron lo mismo en el pasado.
En lo personal, siento que no tuvieron ninguna repercusión que se le está dando como a las manifestaciones de la ministra Moncada, puntualizó.
“Hay que verlo con mucha tranquilidad, no hay porque alarmarse y crear a partir de ello una situación real que no existe”, subrayó.
Descartó sentirse intimidado por diputados y funcionarios del oficialismo por resoluciones judiciales en casos que involucran a miembros de los partidos políticos de oposición.
El magistrado de la Sala de lo Civil afirmó que sus resoluciones judiciales estarán basadas en la lectura respectiva de los juicios, consultas y lo que puedan expresar las partes procesales.
Cabe recordar que Milton Jiménez Puerto fue canciller y titular de la Comisión Nacional de Banca y Seguros (CNBS) durante la administración de Manuel Zelaya Rosales (2006-junio de 2009).
Por otro lado, fue consultado por las rotaciones de jueces en el Poder Judicial, a lo que respondió que estas dependen de varios factores, pero que en general, muchos vuelven a las plazas asignadas. AG