Magistrado Escobar se une “al clamor” de respetar la ley y resultados que ofrezca el TSE

Tegucigalpa – “Les pedimos a los partidos políticos que respeten la ley y no fuercen ningún resultado electoral con datos que no son oficiales”, pidió el magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Saúl Escobar.
 

El funcionario hizo un llamado a los aspirantes presidenciales y a sus equipos de campaña para que tras el cierre de las mesas electorales nadie se declare ganador de las elecciones.

En ese sentido, recordó a los políticos y a la población que el único ente autorizado para dar datos o resultados oficiales del ganador de la presidencia en los comicios del 24 de noviembre es el TSE, por lo tanto, solicitó respeto.

“El Tribunal no declara con resultados preliminares ningún ganador… Para la declaratoria oficial de un ganador la ley establece 30 días y eso se hace con escrutinios especiales”, detalló.

Agregó que la noche del 24 de noviembre serán dados a conocer “datos preliminares”, a través de las pantallas sobre la cantidad de sufragios que tiene cada uno de los candidatos.

Igualmente, Escobar hizo un llamado a la población a no hacer caso a campañas de intimidación que tienen el propósito de impedir la afluencia de votantes en las urnas.

“La población debe salir a votar ese es su derecho y obligación, se está manejando una campaña temeraria, pero eso no es cierto creo que ningún hondureño quiere hacer daño a la democracia del país”, apuntó.

Diferentes sectores de la hondureñidad han pedido respetar los resultados del Tribunal Electoral y han remarcado que es el único organismo autorizado para proporcionar informes oficiales.

Síganos

21,699FansMe gusta
33,300SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Matan a tres adultos mayores en Olancho

Tres adultos mayores, todos de una misma familia, fueron asesinados a disparos la noche de este domingo en la comunidad de San Fernando, Patuca, departamento de Olancho.

Honduras avanza a la fase 2 de la reactivación económica

Los municipios que podrán laborar con el 40 por ciento de su fuerza laboral son: La Ceiba, Siguatepeque, Nueva Arcadia, San Pedro Sula, Choloma, Pimienta, Potrerillos, Puerto Cortés, San Manuel, Villanueva, La Lima, Distrito Central y El Progreso.

Honduras pasa los 75 mil contagios y fallecimientos alcanzan 2 mil 289 por COVID

En el día 202 de la pandemia, Honduras llegó a 75 mil 109 contagios y 2 mil 289 decesos por COVID-19.

Real España arrebata triunfo al Olimpia en los últimos minutos

En el minuto 62, el conjunto aurinegro se quedó con 10 jugadores tras la expulsión por doble amonestación de Getsel Montes por na falta contra el guardameta olimpista.

Gravemente herido tras atentado en Comayagua el periodista Luis Almendares

Un atentado criminal recibió este domingo el periodista Luis Almendares en la comunidad Mata de Caña, salida hacia La Libertad, Comayagua, zona central de Honduras.