spot_img

Por:

Magistrado del TJE pide al nuevo Congreso que priorice discusión de Ley Procesal Electoral

Tegucigalpa – El nuevo Congreso Nacional debe buscar los mecanismos de discutir lo más pronto la Ley Procesal Electoral, manifestó el magistrado del Tribunal Justicia Electoral (TJE), Eduardo Enrique Reina.

“Creo que el Congreso Nacional que ha sido electo para este nuevo período debería buscar el mecanismo de discutir esta ley lo más pronto posible”, dijo el magistrado.

Reina consideró que habría sido ideal la Ley Procesal Electoral para que determinara de alguna forma un mecanismo coordinado con el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Expresó que con la Ley habría mejor coordinación en los tiempos para recibir y resolver las solicitudes de apelación.

No obstante, Reina destacó que el órgano electoral aprendió de las prácticas aprendidas durante las elecciones primarias y generales, y que hay temas pendientes que pueden ser incluidos en la Ley Procesal Electoral.

Respecto al reclamo de Reynaldo Ekónomo que solo pocas actas serán revisadas, el magistrado respondió que las solicitudes de apelación son sometidas a un estudio inicial que revisa si el número de juntas receptoras de votos coinciden y deben cumplirse varios requisitos.

“Si estas urnas no se solicitaron en el Consejo Nacional Electoral, no se puede venir a solicitar en el Tribunal porque no se agotó la vía administrativa”, declaró. (ag)

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img