Magistrado del TJE lamenta que no haya ambiente en el CN para aprobar Ley de Proceso Electoral

Tegucigalpa – Aunque es notorio que no hay ambiente político para aprobar la Ley de Proceso Electoral, el Tribunal de Justicia Electoral (TJE), sigue haciendo el llamado al Congreso Nacional, para que le dé trámite a la misma, dijo el magistrado Eduardo Enrique Reina.

El funcionario lamentó que no exista ambiente para aprobar y discutir la Ley Procesal Electoral, ya que la aprobación de esa normativa sería lo adecuado.

No obstante, asegura que aún así  en ese ente tienen herramientas para impartir justicia.

“No nos hemos quedado parados como Tribunal, antes de las elecciones primarias el Congreso Nacional nos dio facultades para emitir reglamentos y manuales procesales”, externó.

Al menos 73 denuncias electorales ha recibido el Tribunal de Justicia, y las mismas ya han sido evacuadas y están listos para recibir lo que venga de las elecciones generales, añadió.

Seguidamente, anotó que están preparando otro reglamento, mismo van a anunciar próximamente que servirá para todo lo relacionado con el recurso de apelación.

Sin embargo, eso no significa que continúan haciendo llamados al Legislativo para que apruebe la ley correspondiente, finalizó. LB

Compartir

spot_img
spot_img

Honduras nos convoca a Elecciones Generales 2021

Más noticias

Honduras nos convoca a Elecciones Generales 2021

spot_imgspot_img