spot_img

Magistrado de la CSJ pide no generalizar señalando de corruptos a todos los funcionarios judiciales

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa– “Por favor a los que critican al Poder Judicial que asuman una posición más responsable y que no generalicen como que todos (…) fueran gente deshonesta” pidió este viernes el magistrado de la Corte Suprema de Justicia Edgardo Cáceres Castellanos.

El magistrado dijo que “Ya es demasiado todo mundo habla del Poder Judicial, como si fuera una red de corrupción, la mayoría de los empleados y funcionarios, son gente honesta responsable que labora todos los días en beneficio de los usuarios”.

En ese sentido pidió a quienes dan declaraciones o critican sean más responsables y que identifiquen con nombres, ya que en su caso particular en la pasada elección él se auto propuso y siempre ha tratado con responsabilidad y respeto las leyes.

“Todos esos que declaran hablando de la Corte en general que señale nombres para que no lleven de encuentro a todo mundo, le cuesta uno mantener su dignidad en este país en que priva la cultura de la sospecha y todo es bla bla bla bla”, solicitó, el togado, en comunicación con la radio HRN.

Es importante la responsabilidad ya que la mayoría de la gente desconoce el contexto y solo escucha las críticas y señalan por igual adicionó el magistrado de la CSJ.

Dijo que los magistrados excepcionalmente dan declaraciones públicas, pero en esta ocasión considero pertinente hablar porque hay mucho señalamiento irresponsable que señalan de forma general y no todos pueden pagar por el accionar de algunos pocos.

Seguidamente dijo que ya en ocasiones anteriores a declarado que generalmente se critica a los jueces, pero estos deben hacer cumplir la ley y por ejemplo no pueden hacer nada cuando por ejemplo el Congreso decreta que un delito que antes tenía una pena de 10 años ahora solo le ponen dos ¿qué va a hacer el juez? Se preguntó;  aplicar la ley para no violarla, concluyó. LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img