Magisterio emplaza a CNBS para resolver informe que consideran trabas para reformas a Ley del INPREMA

Tegucigalpa- El diputado y maestro Edgardo Casaña, en representación del magisterio, dijo este miércoles que dan un plazo de 72 horas a la Comisión Nacional de Bancas y Seguros (CNBS), para buscar una solución y eliminar los obstáculos que impiden el avance del proyecto de reformas a la Ley del Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (INPREMA).

Casaña, expresó su preocupación por las denuncias realizadas por la dirigencia magisterial. «Hemos investigado y nos hemos reunido, construyendo tres acuerdos», explicó el diputado.

El primer acuerdo consiste en dar 72 horas a la Comisión Nacional de Bancas y Seguros para que emita la resolución correspondiente, evitando más trabas al proyecto de ley. «Actualmente, se requiere una resolución de la CNBS y de Finanzas para que un proyecto de ley avance, lo que se ha convertido en un obstáculo», comentó Casaña.

El congresista también denunció que algunos mandos intermedios, que en el pasado apoyaron prácticas corruptas, están obstaculizando el proyecto. «Esos mismos mandos intermedios entregaron más de 2000 millones de lempiras del INPREMA a varias inversiones durante la narcodictadura de Juan Orlando Hernández. Hoy, atrasan todo y ponen peros», afirmó.

El segundo acuerdo establece que, si no se emite la resolución en el plazo dado, el magisterio nacional, representado por Luis Daniel Fonseca, dará por terminado el proceso de presentación de la iniciativa de ley a través del Poder Ejecutivo. «La presidenta debe cumplir su compromiso de campaña con el magisterio nacional. Me han designado para presentar la iniciativa de ley en la próxima sesión del Congreso Nacional», explicó Casaña.

El tercer acuerdo implica buscar el apoyo de los 128 diputados para respaldar la reforma. «Los que tuvieron intereses en el INPREMA quieren mantener la ley actual y eso no se permitirá, concluyó el diputado. LB

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img