Maestros se comprometen a trabajar hasta los sábados para «recuperar» tiempo perdido en larga huelga

Tegucigalpa – El gremio de maestros se comprometió a volver a clases este martes y a «recuperar» el tiempo perdido durante la huelga de más de 20 días, los días feriados de septiembre y octubre y los sábados en jornada completa.
 

Los dirigentes magisteriales dijeron que la medida es de obligatorio cumplimiento para los docentes de todas las escuelas y colegios públicos en los tres niveles de enseñanza, incluidos los que trabajaron durante la huelga.

Dijeron que ellos mismos vigilarán que se cumpla el compromiso y que “quienes no cumplan, serán denunciados”.

Igual acción debe ejecutar la secretaría de Educación.

Muchos centros escolares no cerraron sus puertas durante la paralización de más de 20 días de los maestros hondureños, pero sus dirigentes se niegan a reconocerlo.

El Gobierno deducirá del salario de agosto los días no trabajados, pero se los pagará si comprueban que los recuperaran en los meses posteriores.
%26nbsp;
Durante ese período protagonizaron violentas manifestaciones públicas, que fueron disueltas por las autoridades.

En lo que va del año lectivo, los docentes han permanecido en las calles por más de 40 días por diversas causas.

Los anuncios los hicieron antes de ir a casa presidencial a firmar el acta, con el aval del presidente, Porfirio Lobo.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,500SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 90 mil contagiados por COVID-19

De los nuevos casos 604 proceden de Francisco Morazán, 78 de Copán, 75 de Cortés, 45 de Atlántida, 17 de Choluteca, 15 de Comayagua, 11 de Yoro, 3 de Valle, 2 de Colón y 1 de El Paraíso.

Mujica: «Triunfar en la vida no es ganar, es levantarse y volver a empezar»

En su alocución durante una sesión extraordinaria de la Cámara Alta, en la que también renunció el exmandatario Julio María Sanguinetti (1985-1990 y 1995-2000), Mujica dijo que "el odio es fuego como el amor, pero el amor es creador y el odio nos destruye".

Déficit comercial hondureño baja en 8 meses debido a caída de importaciones

Honduras redujo su déficit comercial un 31,3 % entre enero y agosto de este año, y se ubicó en 2.553,3 millones de dólares debido a la caída de las importaciones, informó este martes el Banco Central.

Emiten alerta verde por 72 horas en seis departamentos

Así lo determinó la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), tras la formación de una vaguada en superficie y la convergencia de viento y humedad en el centro, sur oriente y suroccidente del país.

Suspenden sexta jornada del torneo Apertura de la Liga Nacional tras casos de COVID

La información la confirmó el directivo del Marathón Rolin Peña, quien dijo que la acción se toma para proteger la salud de los jugadores.