spot_img

Maestros rompen dialogo con Gobierno

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La dirigencia magisterial rompió hoy el diálogo con el Gobierno del presidente, Porfirio Lobo, en tanto no pongan en libertad a los maestros detenidos la tarde del viernes durante un desalojo en las inmediaciones de la Universidad Pedagógica Nacional.
 

Las autoridades desalojaron a los docentes, tras cuatro horas de mantener bloqueado el paso vehicular por los bulevares Fuerzas Armadas y Centroamérica, donde quemaban llantas y agredían a los transeúntes.

“Mientras no se restituya la libertad de nuestros compañeros detenidos no vamos a volver a la mesa del diálogo”, dijo a periodistas el dirigente Edgardo Casaña.

Informó que al menos 15 docentes fueron detenidos por las autoridades, entre ellos los dirigentes Luis Sosa, Anariba y Andrés Martínez.

Casaña calificó de “masacre” lo actuado por las fuerzas del orden en su contra.

“Les rompieron la cabeza, le quebraron la nariz a uno de ellos, fueron tirados como costales de papa a una paila de un carro”, declaró.

Casaña dijo que su lucha continuará porque “nos están queriendo quitar lo que es nuestro, nos han robado” en el INPREMA.

Los maestros están en huelga desde hace 16 días, demandando el pago de una millonaria deuda del Estado con el Instituto der Previsión del Magisterio (INPREMA) y la destitución de su ministro de Educación, Alejandro Ventura, entre otras demandas.

El presidente Lobo ha ordenado a su ministro de Educación deducirles a los maestros los días no trabajados.

Ventura anunció que cumpliendo con esta ordenanza han deducido los días no trabajados en julio a más de 2,500 maestros.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img