Maestros rompen dialogo con Gobierno

Tegucigalpa – La dirigencia magisterial rompió hoy el diálogo con el Gobierno del presidente, Porfirio Lobo, en tanto no pongan en libertad a los maestros detenidos la tarde del viernes durante un desalojo en las inmediaciones de la Universidad Pedagógica Nacional.
 

Las autoridades desalojaron a los docentes, tras cuatro horas de mantener bloqueado el paso vehicular por los bulevares Fuerzas Armadas y Centroamérica, donde quemaban llantas y agredían a los transeúntes.

“Mientras no se restituya la libertad de nuestros compañeros detenidos no vamos a volver a la mesa del diálogo”, dijo a periodistas el dirigente Edgardo Casaña.

Informó que al menos 15 docentes fueron detenidos por las autoridades, entre ellos los dirigentes Luis Sosa, Anariba y Andrés Martínez.

Casaña calificó de “masacre” lo actuado por las fuerzas del orden en su contra.

“Les rompieron la cabeza, le quebraron la nariz a uno de ellos, fueron tirados como costales de papa a una paila de un carro”, declaró.

Casaña dijo que su lucha continuará porque “nos están queriendo quitar lo que es nuestro, nos han robado” en el INPREMA.

Los maestros están en huelga desde hace 16 días, demandando el pago de una millonaria deuda del Estado con el Instituto der Previsión del Magisterio (INPREMA) y la destitución de su ministro de Educación, Alejandro Ventura, entre otras demandas.

El presidente Lobo ha ordenado a su ministro de Educación deducirles a los maestros los días no trabajados.

Ventura anunció que cumpliendo con esta ordenanza han deducido los días no trabajados en julio a más de 2,500 maestros.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,551SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Reportan el deceso de otro galeno por sospecha de COVID-19 en Siguatepeque

Este mediodía se reportó la muerte de otro galeno por sospecha de COVID-19, en Siguatepeque, Comayagua, zona central de Honduras.

Sin mora trabaja Laboratorio Nacional de Virología, anuncian microbiólogos

“Mora en estos momentos no hay, los resultados se están dando en tiempo y forma”, declaró a periodistas en Tegucigalpa.

MP asegura tener pistas de lugares donde se produce aguardiente adulterado

“Por otro elemento, se ha logrado ubicar algunos lugares que estarían probablemente elaborando este tipo de producto”, comentó Guzmán.

En Colón destruyen pista usada por el narcotráfico

Las fuerzas de seguridad el Estado de Honduras, procedieron a inhabilitar en la aldea El Elixir, departamento de Colón, una pista utilizada para operaciones del narcotráfico, se informó este martes.

Reportan seis fallecidos por sospecha de COVID-19 en hospitales de Tegucigalpa y SPS

Al menos seis pacientes han fallecido en las últimas horas bajo sospecha de COVID-19 en hospitales de Tegucigalpa y San Pedro Sula, norte de Honduras.