spot_imgspot_img

Maestros protestan nuevamente contra ley que pretende echar mano de fondos del Inprema

Tegucigalpa – Un grupo de docentes se ha apostado la mañana de este viernes nuevamente frente a las instalaciones del Instituto de Previsión del Magisterio (Inprema), en esta capital, para protestar en contra de la Ley de Inversiones para el Desarrollo Sostenible en Proyectos de Interés Nacional.

Los docentes señalaron que las acciones de protesta no cesarán hasta que el gobierno desista de ese anteproyecto.

Los manifestantes indicaron que lo único que ellos tienen tras su jubilación es su fondo de pensiones por lo que no dejarán que el gobierno se apropie del mismo.

Uno de los docentes que participa en la protesta hizo un llamado a la sensatez ya que trabajan toda una vida para poder recibir una pensión en sus últimos días de vida, por lo que no ve correcto lo que quiere hacer el gobierno con los fondos de los institutos de previsión.

“No podemos dejar que esto suceda, todas las personas que se vean perjudicadas con esta ley deben protestar por sus derechos, nosotros no descansaremos hasta que se retire ese anteproyecto”, apuntó.

El presidente del Colegio de Pedagogos de Honduras (Colpedagogosh), Edwin Hernández, señaló que no dejarán que los fondos de los institutos de previsión sean saqueados.

Agregó que la lucha no ha terminado y que las protestas se irán intensificando hasta que no se hable más de dicho anteproyecto.

(ir)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,132SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img