spot_imgspot_img

Maestros PROHECO amenazan con nuevo paro por incumplimiento de demandas

Tegucigalpa- Nuevamente los maestros Programa de Educación Comunitaria (Proheco), amenazan con paro de labores en las próximas horas, debido a que el Gobierno aún no les cumple demandas.

En este contexto el presidente de la Asociación de Profesores del Programa de Educación Comunitaria (Proheco), Juan José Martínez, anunció medidas de presión ante la falta de respuesta de sus demandas que siguen siendo las mismas, mejora salarial y permanencia en sus plazas.

Los docentes también exigen que el ministro de Educación aclare si los Proheco están incluidos en el Presupuesto General de la República, ya que ellos siempre le han cumplido al Estado con su trabajo y no quieren estar en incertidumbre y advierten que podrían presentar una demanda nacional e internacional.

El dirigente, recordó que desde el pasado mes de junio presentaron en el Congreso Nacional a través de la comisión de dictamen, las exigencias en un decreto donde acordaron enviar la evidencia de la base de datos de los docentes, pero no reciben respuesta.

Entre las medidas de presión está la toma de carreteras a nivel nacional para mañana viernes 17 de septiembre en conmemoración del Día del Maestro, el cual se celebrará en las calles.

Proheco es un programa alternativo de la Secretaría de Educación en el Despacho de Educación; encaminado a brindar acceso a niñas, niños y jóvenes en los Niveles de Educación Pre-Básica y Básica de las áreas postergadas y poblaciones indígenas y afro hondureñas diferenciadas culturalmente, promoviendo la participación y auto-gestión comunitaria, en procura de la mejora de la calidad educativa, sin embargo, los reclamos de los maestros son constantes por falta de atención de sus demandas.LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,854SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img