Maestros bloquean bulevares de las Fuerzas Armadas y el Centroamérica

Tegucigalpa – Los maestros bloquean hoy el paso por los bulevares de las Fuerzas Armadas y el Centroamérica, exigiendo que el Gobierno atienda sus peticiones al píe de la letra.
 

Armados de piedras y palos, los maestros, amenazan a los conductores que circulan por la zona.

La acción ha generado un embotellamiento vehicular en la zona, y el justificado enojo de los transeúntes.

Los docentes tienen más de 10 días consecutivos de estar en paro, afectando a por lo menos 2,5 millones de estudiantes del sistema de enseñanza público.

El gremio ha mantenido el paro a pesar de que sus dirigentes han estado negociando una salida a la crisis con representantes del Gobierno hondureño.

Dado el alto grado de agresividad que manifiestan los docentes que encabezan las marchas, analistas hondureños consideraron hoy que con esta acción la dirigencia magisterial, que está siendo asesorada y apoyada por miembros de la resistencia nacional que coordina desde República Dominicana el ex presidente Manuel Zelaya, con esta acción busca orillar a las autoridades a una acción de desalojo violenta que les dé pie de continuar con las denuncias internacionales de represión en el país.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,583SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

La recuperación de Honduras será lenta y gradual, alerta universidad estatal

La pandemia del coronavirus ha profundizado el deterioro de la calidad de vida de la población de Honduras, que se contraerá un 8 % del PIB este año y cuya recuperación será lenta y gradual, alerta un informe divulgado este miércoles por la Universidad Nacional Autónoma del país (UNAH).

Libre circulación desde el miércoles de la Semana Morazánica

En un comunicado emitido por Sinager, se aprobó la libre movilización de personas desde el miércoles de la otra semana hasta el domingo 8 de noviembre, con un horario de circulación de 6:00 am a 10:00 pm.

MP decomisa 540 botellas de “Domino” y advierte de distribución masiva en Choloma

Al mismo tiempo, alertó de debido a los decomisos de esta bebida adulterada, reportó que existe una distribución masiva en el municipio de Choloma, donde se han producido la mayor cantidad de decesos en los últimos días.

Salud prepara informe sobre muertes por ingesta de alcohol adulterado en Cortés

La Secretaría de Salud prepara un informe pormenorizado sobre los más de 15 decesos ocurridos por la ingesta de alcohol adulterado en el departamento de Cortés, norte de Honduras.

Biden vota por anticipado en EEUU y pide apostar por «un camino diferente»

"Acabamos de votar", dijo Biden, acompañado de su esposa, Jill, al salir de un centro de votación en Wilmington (Delaware), en el que había que solicitar cita para poder participar.