spot_imgspot_img

Maestros amenazan con movilizaciones si Finanzas no les paga este lunes

Tegucigalpa – La dirigencia magisterial amenazó este domingo con movilizaciones si la Secretaría de Finanzas no paga este lunes el salario de mayo a los docentes de 12 departamentos del país.

Así lo manifestó el presidente de la seccional uno del Primer Colegio Profesional Hondureño de Maestros (Pricpmah), Wilmer Moreno, quien lamentó que a pesar de que los docentes han estado cumpliendo con su trabajo durante la pandemia del coronavirus, el gobierno los tenga sin pago.

“Yo creo que el gobierno de la República está fallando en esta situación, el magisterio, todos los docentes a nivel nacional están haciendo su trabajo en casa, el personal administrativo y todo, así es que le exigimos al gobierno el pago de inmediato de 12 departamentos que faltan todavía”, argumentó el dirigente.

Recriminó que la ministra de Finanzas, Rocío Tábora, debe ser más seria, cuando anuncia que le están pagando al magisterio y es falso, son 12 departamentos que faltan “y si mañana lunes no les hacen efectivo el pago a los compañeros docentes a nivel nacional próximamente la Federación de Organizaciones Magisteriales de Honduras (FOMH), convocará a acciones, con mascarillas, vamos a ir a las calles”.

En ese sentido, pidió al magisterio a nivel nacional a estar preparado y pendiente al comunicado que emitirán mañana las organizaciones magisteriales si no les pagan a los docentes de esos 12 departamentos.

Advirtió que con un departamento que falte de pagar el magisterio a nivel nacional se irá a las calles.

Moreno también hizo un llamado a las organizaciones populares para que se unan a la manifestación que harán si no le pagan al magisterio a nivel nacional, porque los profesores si están cumpliendo realizando el trabajo en casa.


spot_img
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img