Maestros amenazan con demandas porque les deducen salarios por días no trabajados

Tegucigalpa – Dirigentes magisteriales amenazaron hoy con demandar al estado de Honduras, si el Gobierno del presidente, Porfirio Lobo, persiste en no cancelarles los días no trabajados por andar en huelgas.
 

El dirigente magisterial Edgardo Casaña dijo que el Estatuto del Docente, en su artículo 13, inciso 19, les garantiza su derecho a protesta.

Ese artículo, dijo, “claramente reza, no está sujeto a interpretaciones, tácitamente indica que el magisterio tiene derecho a participar en las actividades gremiales convocadas por su dirigencia”.

“Por lo tanto, si estas deducciones continúan y si no se devuelven las ya hechas, nosotros vamos a demandar al Estado de Honduras por una cantidad que responda a lo que nos han quitado”, dijo el dirigente magisterial a periodistas.

Pero también dijo: “¿que nos importa que nos deduzcan cinco días si estamos recuperando la vida de nuestro INPREMA? ¿Que nos van a hacer sentir amenazados 10 días de deducciones, si lo que está en peligro es nuestra jubilación, nuestra seguridad, nuestra manutención cuando seamos ancianos?”.

Consideró que “estas actitudes de represión solo demuestran que el Gobierno de Porfirio Lobo Sosa no está en la disposición de generar una verdadera reconciliación en el país”.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,572SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

HE y El Tórax reportan dos fallecidos con sospecha de COVID-19 en DC

Las autoridades del Hospital Escuela reportaron una persona fallecida bajo sospecha de COVID-19, mientras que en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no se reportan decesos por causa del virus.

Honduras suma 21 mil 829 casos de dengue a nivel nacional

El coordinador de Vigilancia de la Salud, Homer Mejía, informó que hasta la semana epidemiológica número 42, se han confirmado 21 mil 829 casos de dengue a nivel nacional.

Más de cinco mil estudiantes realizan la PAA en la UNAH este miércoles

Más de cinco mil estudiantes se someten este miércoles a la Prueba de Aptitud Académica (PAA), en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), las que se aplican bajo rigurosas medidas de bioseguridad.

ANEEAH pedirá a autoridades de Salud contratación de dos mil enfermeras auxiliares

Debido a que existe un déficit del 36 por ciento que representan unos dos mil auxiliares de enfermería, la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), solicitará a las autoridades de la Secretaría de Salud, que se contrate ese mismo número de personal para suplir esas vacantes.

Las protestas se repiten en Filadelfia tras la muerte de un hombre negro

Cientos de manifestantes salieron el martes, por segundo día consecutivo, a las calles de Filadelfía para pedir justicia tras la muerte de un joven negro a manos de la policía en esa ciudad estadounidense, informan medios locales.