spot_imgspot_img

Maestros amenazan con demandas porque les deducen salarios por días no trabajados

Tegucigalpa – Dirigentes magisteriales amenazaron hoy con demandar al estado de Honduras, si el Gobierno del presidente, Porfirio Lobo, persiste en no cancelarles los días no trabajados por andar en huelgas.
 

El dirigente magisterial Edgardo Casaña dijo que el Estatuto del Docente, en su artículo 13, inciso 19, les garantiza su derecho a protesta.

Ese artículo, dijo, “claramente reza, no está sujeto a interpretaciones, tácitamente indica que el magisterio tiene derecho a participar en las actividades gremiales convocadas por su dirigencia”.

“Por lo tanto, si estas deducciones continúan y si no se devuelven las ya hechas, nosotros vamos a demandar al Estado de Honduras por una cantidad que responda a lo que nos han quitado”, dijo el dirigente magisterial a periodistas.

Pero también dijo: “¿que nos importa que nos deduzcan cinco días si estamos recuperando la vida de nuestro INPREMA? ¿Que nos van a hacer sentir amenazados 10 días de deducciones, si lo que está en peligro es nuestra jubilación, nuestra seguridad, nuestra manutención cuando seamos ancianos?”.

Consideró que “estas actitudes de represión solo demuestran que el Gobierno de Porfirio Lobo Sosa no está en la disposición de generar una verdadera reconciliación en el país”.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,154SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img