spot_imgspot_img

Maestros a paro este miércoles

Tegucigalpa – La Federación Hondureña de Organizaciones Magisteriales (FOMH) anunció para este miércoles un paro nacional de labores, con movilizaciones, en protesta por el incumplimiento de parte del Gobierno de lo que ellos llaman “la agenda educativa” y el atraso del salario de julio.
 

El presidente del Colegio Profesional Superación Magisterial Hondureño (COLPROSUMAH), Edwin Oliva, dijo que la acción tiene como objetivo presionar al Gobierno del presidente, Porfirio Lobo, “resuelva de alguna manera la agenda educativa planteada desde el 29 de enero de este año”.

Dijo que el Gobierno no ha cumplido con los acuerdos firmados en los meses anteriores, citando como ejemplo el pago de un bono por la calidad educativa a más de 48,000 docentes.

Tampoco les han pagado a los docentes nombrados en febrero de este año, y que ni siquiera están incluidos en las planillas de pago del mes de julio.

Acusan que el INPREMA continúa haciéndoles deducciones y amenaza con suspender los préstamos el mes próximo.

Protestan también por lo que llaman “deducciones selectivas” a los docentes que irresponsablemente a lo largo del año han dejado las aulas para irse a las calles a protestar por agendas políticas.

Protestan también porque «esta gente de la mentada sociedad civil, los señores de la Fundación, muchos directores departamentales siguen impulsando una ley general de educación que es leonina en contra del pueblo», y porque «se está reprimiendo a los estudiantes».

Según Oliva “muy a su pesar” es casi imposible que se mantengan en las aulas junto a sus alumnos, para lo que les paga el Estado, “con Gobiernos que hoy firman acuerdos y luego terminan por incumplirlos”.




spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,143FansMe gusta
37,978SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img