Maduro, Sánchez Cerén, Zelaya y Torrijos participarán en festejo sandinista

Managua – Los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, participarán hoy, junto al anfitrión y homólogo nicaragüense, Daniel Ortega, en la conmemoración del 35 aniversario del triunfo de la revolución popular sandinista, informó el Gobierno de Managua.
 

También asistirán los exmandatarios de Honduras Manuel Zelaya; de Panamá Martín Torrijos; y de Guatemala Vinicio Cerezo, declaró la primera dama y portavoz del Gobierno sandinista, Rosario Murillo, a medios oficiales.

Además, acudirán el vicepresidente de Cuba, Ramiro Valdés; la presidenta de la Asamblea Nacional de Ecuador, Gabriela Rivadeneira Burbano y la líder indígena guatemalteca Rigoberta Menchú, premio Nobel de la Paz 1992, indicó la funcionaria.

Asimismo, asistirá una delegación del Partido Comunista (PC) de Chile, entre otros movimientos sociales de izquierda de América Latina, agregó.

El gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) festejará este sábado el 35 aniversario de la revolución con un acto de masas que será encabezado por Ortega.

El Ejecutivo convocó para este sábado a los sandinistas a partir de las 16.00 hora local (22.00 GMT) en la Plaza de la Fe Juan Pablo II, de Managua, para celebrar un nuevo aniversario del derrocamiento de la dictadura de los Somoza (1937-1979).

El 19 de julio es un día de fiesta nacional en Nicaragua que se celebra desde 1980, cuando fue decretado por el primer Gobierno sandinista para recordar el derrocamiento armado de los Somoza.


Síganos

21,690FansMe gusta
33,303SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 74 mil contagiados y 2,288 decesos por COVID-19

Igualmente, se confirmó las defunciones de 17 personas en las últimas 24 horas: 6 en El Paraíso, 5 en Yoro, 3 en Copán, 2 en Cortés y 1 en La Paz.

En La Ceiba acribillan a cuatro hombres en campo de fútbol cerca del río Cangrejal

Un nuevo escenario de homicidio múltiple se registra en Honduras, esta vez en campo de fútbol de la aldea Río Viejo en la cuenta del Río Cangrejal en La Ceiba, Atlántida.

(3-2) Klusener da los tres primeros puntos a Motagua que lo gana en el último suspiro a la UPN

El Motagua logró un triunfo agónico al derrotar 3-2 a los Lobos de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), gracias a una anotación “in extremis” del ariete argentino Gonzalo Klusener en el inicio del Torneo Apertura 2020-2021 de la Liga Nacional.

El Banco Central de Honduras mantiene la tasa de política monetaria en 3.75 %

El BCH señaló que según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), para 2020 se espera que la contracción en la actividad económica mundial se sitúe "en -4.5 %, menor que la estimada en junio del presente año (-6 %)".

Dos muertos y tres heridos en accidente vial en Copán

El Cuerpo de Bomberos informó que los tripulantes viajaban en un vehículo pick up rojo con registro de Guatemala con el número de placa de P611BCN.