Maduro dice que el número de muertos en las protestas en Venezuela es de 35

Caracas.- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo hoy que ya suman 35 las víctimas mortales en hechos de violencia relacionadas con las protestas que se repiten a diario en su contra desde el 12 de febrero pasado.
 

«Hay 35 víctimas que perdieron la vida y todas, todas, todas, caso por caso (…) está vinculado y es responsabilidad directa de estos hechos violentos que se han dado por llamar guarimbas (barricadas)», dijo a cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en Caracas.

El jefe de Estado no aludió al número de heridos que también han dejado las protestas y que hasta el pasado fin de semana sumaron más de 400 heridos.

Los detenidos suman a su vez unos 2.000, aunque la mayoría ya ha recuperado la libertad gracias a medidas cautelares dictadas por los tribunales, según datos de la Fiscalía.

Maduro añadió que en un mes y medio suman exactamente 16.270 los «hechos violentos» que requirieron la actuación de los cuerpos de seguridad y se mostró complacido con que el Parlamento decidiera hace una semana conformar una Comisión de la Verdad para establecer responsabilidades.

En esta instancia parlamentaria se determinará, remarcó, «la verdad verdadera de cada uno de los hechos de violencia que hemos enfrentado» y que forman parte de lo que denuncia como un «golpe de Estado continuado».

Una comisión de los cancilleres de los doce países de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) inició hoy en Caracas reuniones con representantes del Gobierno, la oposición y otras instancias para ayudar a que el diálogo avance para solucionar la crisis política en el país.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,605SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Policía desmantela un microlaboratorio de marihuana en la capital

Las personas fueron detenidas y al momento de verificar la vivienda, los agentes encontraron un microlaboratorio donde habían empaques con bolsas que contenían marihuana.

Casos de COVID-19 llegan a 107 mil 134 con 453 nuevos contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), registró hoy 453 nuevos contagios de coronavirus, que elevaron a 107 mil 134 los casos de la enfermedad COVID-19 confirmados en el país, mientras que la cifra de pacientes recuperados se incrementó a 47 mil 576.

Honduras busca recursos externos para infraestructura dañada por Iota y Eta

Según datos preliminares, las tormentas Iota y Eta dejaron en Honduras 45 puentes destruidos y 55 dañados, así como cientos de kilómetros de "patrimonio vial afectados por hundimientos, cortes y derrumbes", añadió.

Mel Zelaya retenido en Toncontín al encontrársele bolsa con $ 18 mil que asegura no le pertenecen

Tegucigalpa - El expresidente hondureño, Manuel Zelaya Rosales, fue retenido esta tarde en la terminal aérea Toncontín de Tegucigalpa por encontrársele una bolsa conteniendo 18 mil dólares, que él mismo negó fuera de su propiedad.

Preocupados pobladores de los alrededores del Lago de Yojoa ante incremento del caudal

Los pobladores de los alrededores del Lago de Yojoa dejaron entrever su preocupación este viernes ante el incremento de esa vertiente que podría inundar la zona.