Maduro dice que el número de muertos en las protestas en Venezuela es de 35

Caracas.- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo hoy que ya suman 35 las víctimas mortales en hechos de violencia relacionadas con las protestas que se repiten a diario en su contra desde el 12 de febrero pasado.
 

«Hay 35 víctimas que perdieron la vida y todas, todas, todas, caso por caso (…) está vinculado y es responsabilidad directa de estos hechos violentos que se han dado por llamar guarimbas (barricadas)», dijo a cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en Caracas.

El jefe de Estado no aludió al número de heridos que también han dejado las protestas y que hasta el pasado fin de semana sumaron más de 400 heridos.

Los detenidos suman a su vez unos 2.000, aunque la mayoría ya ha recuperado la libertad gracias a medidas cautelares dictadas por los tribunales, según datos de la Fiscalía.

Maduro añadió que en un mes y medio suman exactamente 16.270 los «hechos violentos» que requirieron la actuación de los cuerpos de seguridad y se mostró complacido con que el Parlamento decidiera hace una semana conformar una Comisión de la Verdad para establecer responsabilidades.

En esta instancia parlamentaria se determinará, remarcó, «la verdad verdadera de cada uno de los hechos de violencia que hemos enfrentado» y que forman parte de lo que denuncia como un «golpe de Estado continuado».

Una comisión de los cancilleres de los doce países de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) inició hoy en Caracas reuniones con representantes del Gobierno, la oposición y otras instancias para ayudar a que el diálogo avance para solucionar la crisis política en el país.

Síganos

21,575FansMe gusta
33,210SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Abogado Tony García, primer hondureño en aplicarse ensayo de vacuna contra el COVID

El abogado hondureño Tony García reveló que recientemente viajó a una clínica de San Antonio en Texas, Estados Unidos, para aplicarse el ensayo de una vacuna contra el COVID-19.

Rebrote de COVID vendrá, eso no lo podemos negar, estima ministro de Trabajo

Madero mencionó que al producirse un avance a la siguiente fase de la reactivación económica, lógicamente hay mayor circulación de personas.

Asume nuevo presidente de abogados, que promete un colegio beligerante y anticorrupción

Un colegio beligerante y anticorrupción que velará por los intereses de la sociedad y de sus agremiados, prometió este viernes Fredy Cerrato al asumir la presidencia del Colegio de Abogados de Honduras (CAH).

Una decena de nuevos embajadores presentan cartas credenciales en Honduras

Diez nuevos embajadores presentaron este viernes sus cartas credenciales al presidente Juan Orlando Hernández, siete de ellos en una ceremonia presencial en la antigua Casa Presidencial y tres de manera virtual.

Presidente de Guatemala contrae la COVID-19 pero se encuentra estable

El gobernante llevaba cinco pruebas anteriores con resultados negativos en los últimos meses