Maduro anuncia «ofensiva estremecedora» contra la corrupción con Habilitante

Caracas – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy, tras obtener los poderes especiales para legislar sin control del Parlamento durante un año, que en enero próximo iniciará una «ofensiva estremecedora» contra la corrupción y que implantará una «nueva ética» para transformar «todo».
 

«Estoy planificando una ofensiva, la puedo llamar una ofensiva estremecedora contra la corrupción a partir de enero del año 2014 con la Ley Habilitante», dijo Maduro, en alusión a esta norma que da capacidad para gobernar por decreto al presidente.

«Voy con todo, no va haber arrepentimiento», añadió el presidente, tras recibir la ley de manos del presidente de la Asamblea Nacional (AN-Parlamento), el oficialista Diosdado Cabello.

Después de firmar la norma y en presencia de su Gabinete y diputados chavistas en el palacio presidencial de Miraflores el gobernante ofreció un breve discurso en cadena obligatoria de radio y televisión en el que reiteró que solicitó la Habilitante para ir «a una etapa superior en la lucha contra la corrupción».

El presidente señaló que solicitó los poderes para hacer frente, no solo a la corrupción sino también a la «guerra económica» que ha dicho le ha declarado el empresariado aliado con la oposición que ya lo ha llevado a ordenar en las últimas semanas la bajada de los precios de los productos en los comercios en hasta un 70 %.

«Los precios bajaron para quedarse abajo y para proteger al pueblo y con la Habilitante voy a dejar los precios donde tienen que estar (…) los precios van a quedarse donde tienen que estar», dijo tras reiterar que la mayoría de los empresarios del país son especuladores y han robado al «pueblo».

Su Gobierno, señaló, trabaja para lograr el establecimiento de un «nuevo orden económico interno» y aseguró que en 2014 será un año de crecimiento y prosperidad social.

«Esta Habilitante ha llegado en buena hora, es una Habilitante para la paz, para la prosperidad económica, para proteger a los que trabajan, para proteger a los hombres y mujeres de la patria que son decentes y que creen en la patria», señaló.

Maduro pidió estos poderes especiales bajo el argumento de luchar contra la corrupción y contra la «guerra económica» y hoy fue aprobada por la mayoría oficialista del Parlamento definitivamente.

El lunes, durante un acto de Gobierno, el presidente reiteró que mañana mismo promulgará nuevas leyes, una de Costos, Ganancia y Protección de Precios Justos y otra de Comercio Exterior para garantizar el control de las importaciones y la promoción de las exportaciones de Venezuela.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,522SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

La COVID-19 y el dengue evidencian la precaria situación de los DDHH, afirma el Ombudsman hondureño

La emergencia sanitaria también ha derivado en una crisis económica que ha puesto en evidencia «fragilidades y desigualdades muy graves», añadió.

Un exoficial de la Policía y su esposa mueren en tiroteo en SPS

Preliminarmente se informó que el fallecido y su pareja iban saliendo de un pasaje y se montaron a una camioneta blanca de doble cabina cuando fueron interceptados por desconocidos que les dispararon en reiteradas ocasiones.

Extienden alerta amarilla por 48 horas en Francisco Morazán y Choluteca

Igualmente, se emitió la alerta verde por 48 horas en Islas de la Bahía debido al aumento en el nivel del oleaje en el Caribe.

No podemos seguir cerrando empresas y aumentar niveles de pobreza, requiere el Cohep

“No podemos continuar dándonos el lujo de cerrar empresas y seguir aumentando los niveles de pobreza en el país, no podemos dar el lujo de seguir despidiendo personas porque no se está vendiendo lo suficiente para poder sostener y pagar planillas”, exclamó Molina.

El viernes entregará Invest-H hospital móvil de Tegucigalpa a Salud

“Posiblemente el día viernes de esta semana estaremos entregando el hospital de Tegucigalpa, también ya salió de Puerto Cortés el hospital destinado a Choluteca”, dijo Leva Bulnes.