spot_imgspot_img

Madre de Berta Cáceres satisfecha con captura de autor intelectual del crimen

Tegucigalpa – La madre de Berta Cáceres, Austra Bertha Cáceres, manifestó que está satisfecha con la captura del supuesto autor intelectual del asesinato de la ambientalista, Roberto David Castillo Mejía.

– Pidió llegar a personajes grandes que estarían detrás del crimen.

“Para nosotros ha sido satisfactorio de que ya lo hayan capturado, esperamos que sigan los otros peces grandes para que paguen ese delito”, expresó Cáceres.

La madre de la ambientalista junto a familiares agradeció a la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), por ayudarles en el caso.

“La MACCIH nos ha dado un apoyo tremendo y ha sido el bastión para poder llegar hasta la verdad para esclarecer este horroroso asesinato de mi hija”, mencionó.

Señaló que su hija le había revelado que Castillo Mejía la hostigaba y la visitó dos días antes de su asesinato para sobornarla con dinero y botellas de vino, pero que ella lo rechazó.

“Durante dos noches seguidas visitó a mi hija en vida y ella me contó que era uno de los hombres que la hostigaban incluso llegó a quererla sobornar con dinero, botellas de vino y ella rechazó todo”, detalló.

Continuó que “ella siempre lo mencionó y que no había duda de lo mencionado, pero no creíamos que se iba a consumar”.

Cáceres reiteró que está satisfecha por la captura de Castillo Mejía y de otros implicados, sin embargo, falta que los condenen para que no se siga el derramamiento de sangre.

Asimismo, agregó hay funcionarios implicados en el asesinato de la ambientalista porque había dinero de por medio para tapar actos de corrupción.

“Vamos a continuar para que la gente ya no siga sufriendo y estamos con mi familia, ONGs, organizaciones de mujeres, medios de comunicación y otros para que no continúen los asesinatos”, concluyó.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,055FansMe gusta
37,559SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img