Tegucigalpa – Doña Berta Flores, madre de la malograda dirigente indígena del mismo nombre, lanzó fuertes señalamientos este jueves al expresar que políticos son los autores intelectuales del crimen contra su hija, ocurrida el pasado 3 de marzo en la zona occidental del país.
“Me decía -se refiere a Berta Cáceres- de la amenaza de los de (empresa) Desa y de otros grandes empresarios, además de poderosos del gobierno, coroneles unos en servicio y otros en retiro, y de gente que trabaja con este gobierno. Hay mucho autores y esa es nuestra lucha”, dijo doña Berta.
Y agregó que “hace poco lancé una campaña para recoger a nivel del mundo por lo menos un millón de firmas para que esta investigación se completa, no quede a medias, que sean los sicarios los que la ejecutaron, si no que caigan los que fueron responsables de ordenar el asesinato de mi hija. Acá no termina esta lucha y yo a mis 83 años estoy dispuesta a llegar a las últimas consecuencias, no vamos a permitir que esto quede en la impunidad”.
Berta Flores, madre de la asesinada protectora de las tierras lencas, aseguró que “mi hija los había denunciado, cuando llegaba a sus protestas la insultaban y le habían dicho que la iban a desaparecer, un alcalde y un vicealcalde que pertenece a San Francisco de Ojuera de Santa Bárbara y muchos empleados de Desa, era una persecución terrible”, concluyó la madre de malograda ambientalista.