París – El presidente francés, Emmanuel Macron, realizará una visita de Estado a Alemania del 2 al 4 de julio, la primera de un mandatario galo desde 2000, anunciaron este lunes ambas capitales.
La visita conmemorará los 60 años del Tratado del Elíseo y destacará «la estrecha amistad» entre ambos países, señaló un comunicado de la Presidencia alemana.
El presidente alemán, Franz-Walter Steinmeier, y Macron visitarán juntos varias regiones alemanas, lo que resaltará las relaciones especiales entre Estados y a nivel de ciudadanos, especialmente los jóvenes.
«Es un honor a Francia por parte del presidente Steinmeier, a quien agradezco su invitación», afirmó Macron en Twitter, para el que esta invitación «es el testimonio de la relación de amistad y de confianza entre nosotros y nuestros pueblos».
El anuncio tuvo lugar precisamente el 8 de mayo, el día en que buena parte de Europa conmemora el final de la Segunda Guerra Mundial, un momento a partir del cual se fructificó la actual amistad franco-alemana. EFE