spot_imgspot_img

MACCIH y Fiscal General evalúan acusación de Cachiro que involucra a Pepe Lobo

Tegucigalpa – Los personeros de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), encabezada por su vocero Juan Jiménez Mayor, visitaron este martes al Fiscal General de Honduras, Óscar Chinchilla, para ofrecerle su colaboración en la investigación que pudiera abrirse respecto a los señalamientos realizados por Devis Leonel Rivera, cabecilla de los Cachiros y quien acusó al expresidente Porfirio Lobo Sosa de recibir sobornos del cartel.

Tras la reunión, el vocero Jiménez Mayor brindó declaraciones a Telenoticias y dijo que fueron a conversar con el fiscal Óscar Chichilla porque las acusaciones son una noticia de interés de la misión, el país y de la comunidad.

“Hay que tomar que es una noticia que viene de una audiencia dentro de un Tribunal en un país internacional, en este caso Estados Unidos. Como toda imputación de esta gravedad consideramos que debe hacerse una investigación, hemos hablado con el fiscal Chinchilla de este tema y siempre está activo en tema de persecución penal”, dijo Jiménez.

Agregó que “no haremos ningún anuncio en este momento, será el fiscal quien anunciará próximamente, solo venimos a plantear la colaboración de la misión para las decisiones en materia de investigación que considere apropiada. Estamos listos para acompañar en las investigaciones en esta materia”.

Sobre la disposición del expresidente Lobo de someterse a una investigación, Jiménez Mayor considera que es lo indicado.

“Es apropiado que a partir de estas imputaciones que son graves se haga una investigación seria que determine si hay o no responsabilidad, que llegue a la verdad de los hechos. Consideramos que el Ministerio Público tiene que hacerlo”, concluyó el jefe de la MACCIH.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,139FansMe gusta
37,965SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img