spot_imgspot_img

Por nuestra lucha contra el narcotráfico vienen ataques de Los Cachiros: expresidente Lobo

Tegucigalpa – El expresidente hondureño, Porfirio Lobo (2010-2014), volvió a descalificar los señalamientos de uno de los líderes de Los Cachiros, durante un proceso judicial en Estados Unidos, al tiempo que refirió: “Era de esperarse que por nuestra lucha contra el narcotráfico, esos ataques llegarían tarde o temprano”.

– “Me pregunto, estando a tan pocos días de las elecciones, ¿no será que a estos delincuentes les conviene que el Partido Nacional no siga la lucha contra la delincuencia, se los dejo por ahí”, selló Lobo.

El cabecilla de Los Cachiros, Devis Leonel Rivera Maradiaga, dijo en una corte de federal de Nueva York que Lobo Sosa recibió en al menos dos ocasiones sobornos de su organización criminal cuando era candidato presidencial, extremo que volvió a ser rechazado por el exgobernante.

Lobo Sosa citó que “un miembro del famoso cartel Los Cachiros aceptó el asesinato de 78 personas, entre ellas uno de los héroes, porque es el mejor calificativo que podemos darle en nuestro país, al general Julián Arístides González. Este delincuente -se refiere a Devis Leonel Rivera Maradiaga- hizo señalamientos falsos contra mi persona pretendiendo con sus calumnias reducir su condena en Estados Unidos”.

El exmandatario hondureño mencionó que actualmente no compite electoralmente, pero no se arrepiente de sus acciones contra la delincuencia. “Estoy seguro que si me tocara de nuevo lo volvería a hacer”, señaló.

“Me pregunto, estando a tan pocos días de las elecciones, ¿no será que a estos delincuentes les conviene que el Partido Nacional no siga la lucha contra la delincuencia, se los dejo por ahí. Lo que si les digo que mi partido va a lograr, va a luchar y luchar sin descanso, sin detenerse hasta lograr la paz y la tranquilidad”, indicó a la prensa convocada a su residencia en El Chimbo, periferia de la capital hondureña.

A renglón seguido, refirió que “lo mío no son palabras, repito, lo mío no son palabras, es el testimonio de vida que desde mi función como presidente del Congreso Nacional hasta mi función como presidente de la República son muchas las leyes y las acciones que di contra la delincuencia y crimen organizado, entre ellas: la Ley de Extradición y la Ley de Privación de Dominios”.

El expresidente también remarcó que durante su gestión gubernamental se realizó la primera incautación de bienes contra la organización criminal de Los Cachiros. “Desde ese momento Honduras ha extraditado a 18 criminales que han tratado de acabar con nuestro país. Era de esperarse que por nuestra lucha contra el narcotráfico, esos ataques llegarían tarde o temprano, como ha pasado en otros países que han luchado contra estas bandas criminales”, reforzó.

Ejemplificó que los casos de los expresidente Álvaro Uribe, de Colombia; Leonel Fernández, de República Dominicana; y otros que han luchado de frente contra el narcotráfico.   

“No se olviden que un delincuente para tratar de salvarse, miente, miente y miente”, exteriorizó para luego añadir: “es grave que un asesino, un sicario, un traficante de armas y de drogas, que hace 15 meses se declaró inocente y meses después dice estas calumnias queriendo poner en duda mi testimonio de vida y mi lucha contra la criminalidad, que puede ser verificado, insisto en el Congreso Nacional y en la Presidencia de la República”, puntualizó.

Finalizó que “es obvio que no soy ni seré amigo, socio o colaborador de estos delincuentes”.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,136FansMe gusta
37,939SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img