MACCIH se irá del país si no aceptan sus recomendaciones político-electorales

Tegucigalpa – El jefe y vocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), Juan Jiménez Mayor, alertó que si la clase política no acepta las recomendaciones técnicas formuladas para la nueva ley electoral informarán a la oficina central de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Jiménez Mayor indicó que evalúan la situación y de no concretarse las recomendaciones podrían aplicar las salvaguardas del convenio firmado con el Gobierno de Honduras y que en su última instancia plantea la retirada del país de la misión.

La MACCIH ha señalado que aportarán recomendaciones en las reformas electorales, especialmente en cuanto al financiamiento de las campañas, a fin de evitar el ingreso del dinero sucio.

Jiménez Mayor y otros expertos de la MACCIH  participaron en un conversatorio con jóvenes representantes de diversas universidades.

Sus palabras fueron divulgadas por el noticiero TN5 de la Corporación Televicentro, que dirige Renato Álvarez.

Igualmente reclamó al sector privado que debe jugar limpio en sus actividades y que eso incluye no corromper a funcionarios. En ese sentido pidió que se deba dar la expulsión de un empresario de su gremio si comete actos de corrupción.

Jiménez Mayor dijo que a Honduras le faltan varias leyes para avanzar, incluyendo una contra el nepotismo.

Lo + Nuevo

22,266FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte