spot_img

Por:

MACCIH pide derogar Ley de Secretos y saluda propuesta del Ejecutivo

Tegucigalpa – El vocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), Juan Jiménez Mayor, en su cuenta de Twitter pidió al Congreso Nacional derogar la Ley de Secretos y que apruebe una nueva respetando los estándares internacionales.

“La llamada Ley de Secretos debe pasar a la historia y aprobarse una nueva legislación que respete los estándares internacionales en Honduras. Ese es el desafío ahora con la nueva propuesta remitida al Congreso. MACCIH lista a cooperar para aprobación”, escribió Jiménez en su cuenta de twitter.

La Ley de Secretos oficiales, fue aprobada el 20 de enero de 2014 por el Congreso Nacional y publicada el viernes 7 de marzo del 2014 en el diario oficial La Gaceta.

La Ley fue creada para la Clasificación de Documentos Públicos relacionados con la Seguridad y Defensa Nacional.

El Poder Ejecutivo a mediados de enero remitió al Congreso Nacional una iniciativa de ley para reformar la Ley de Secretos.

En la iniciativa proponen la reforma de 20 artículos de la Ley de Secretos para que el Congreso la considere y pueda someterla a discusión.

Juan Jiménez Mayor destacó que el Poder Ejecutivo enviara la iniciativa de Ley y asegura que trabajará con el Poder Legislativo para perfeccionarla.

“La transparencia y acceso a la información pública es un derecho humano que tenemos todos en las Américas. La MACCIH saluda avances en la nueva iniciativa presentada por el Ejecutivo y trabajará con el Legislativo para perfeccionarla según los estándares internacionales”, redactó Jiménez en su cuenta de twitter.

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img