Tegucigalpa – La Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), entregó este martes a la Procuraduría General de la República (PGR), el proyecto de Ley de Colaboración Eficaz.
El vocero de la MACCIH, Luiz Marrey Guimarães, entregó el documento a la procuradora general Lidia Estela Cardona en las oficinas de la Unidad Gubernamental de Acompañamiento y Respaldo de la MACCIH.
“Esta es una muy buena herramienta, fruto del trabajo en equipo entre el Estado y la Misión, que puede ser de mucha ayuda para el cometido y el mandato que nos entrega el convenio”, dijo Marrey Guimarães.
Señaló que en el proyecto va incorporado las recomendaciones emitidas por la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en el acta número 42-2017 del 22 agosto del 2017.
En los próximos días, la PGR proseguirá con los trámites formales para la presentación del proyecto en el Congreso Nacional.
La MACCIH ha venido pidiendo la aprobación de dicha legislación que la considera crucial en la lucha de parte del Ministerio Público contra la corrupción y el crimen organizado.
De aprobarse la referida ley, le permitirá a los fiscales y otros operadores de justicia ofrecer a los implicados en crímenes reducciones de pena a cambio que colaboren con los funcionarios con información de sus superiores.