MACCIH condena ataque a Embajada de EEUU y rechaza manifestaciones violentas

Tegucigalpa – La Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), se pronunció este viernes, sobre los acontecimientos violentos suscitados en el marco de una serie de marchas en la capital Tegucigalpa, como en distintas partes del país.

En ese sentido, la misión de anticorrupción acreditada en el país se manifestó a través de su cuenta oficial en la red social de Twitter, donde lamentó lo sucedido este día.

“La MACCIH manifiesta su preocupación por el ataque contra la embajada de EEUU en Tegucigalpa y se solidariza con su personal”, indicó inicialmente la publicación de organismo, que acompaña al Ministerio Público en la lucha contra la corrupción en Honduras.

En ese sentido, la publicación agrega que “la libertad de manifestación debe ser garantizada, sin embargo rechazamos las manifestaciones de violencia y alentamos a que el diálogo pacífico prevalezca”.

Este día, maestros, médicos y pobladores, realizaron marcha en distinta partes del país, para pedir al gobierno de la República que derogue los PCM, decretos ejecutivos que declaran emergencia en los sectores de salud y educación.

Algunas de la manifestaciones no fueron pacíficas, ya que hubo enfrentamientos entre manifestantes y elementos de la Policía Nacional, además de saqueos a la propiedad privada, entre otros sucesos.

Lo + Nuevo

EEUU: Dos presidentes, uno trabaja y el otro juega al golf

En esta capital se está viendo el caso insólito de ver a dos presidentes, uno electo trabajando sin cesar y el otro, que no quiere dejar el poder, jugando al golf para tratar de olvidar su reciente fracaso electoral.

Fundación Kafie dona 5,000 kits para apoyar a las familias afectadas por Eta e Iota

Fundación Kafie entregó 5 mil kit alimenticios para beneficiar a afectados por tormentas Eta e Iota.

Vaguada y frente frío ingresan el lunes y dejarán lluvias por 72 horas

La zona norte podría experimentar precipitaciones moderadas a fuertes intermitentes con acumulados máximos de 200 a 250 milímetros en las montañas de Colón y Atlántida, 150 en el norte de Cortés y Yoro, 50 en el occidente.

Nets y Warriors jugarán el primer partido de la nueva temporada 2020-21

Como ya había anunciado la NBA, se cerró solo la primera mitad de los 72 partidos de la reducida temporada para tener capacidad de hacer ajustes ante la posibilidad que se den casos de la covid-19 entre los jugadores y tengan que aplazarse alguno al no haber la seguridad de cuando compitieron en la burbuja de Orlando.
22,109FansMe gusta
34,731SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte