Luis Zelaya sugiere “gobierno de transición”, si no el pueblo saldrá a las calles

Tegucigalpa – El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Luis Zelaya se pronunció este viernes tras el veredicto de culpabilidad por parte del jurado en el caso de Juan Antonio Hernández, “debe haber un gobierno de transición porque si no el pueblo saldrá a las calles”, externó.

– Lamentamos que se haya hecho justicia fuera de Honduras, dijo.

Inicialmente el líder del Partido Liberal dijo: “Tengo un sentimiento de impotencia porque la justicia se hizo en Nueva York y no en Honduras. Seguimos pidiendo que Juan Orlando Hernández salga del poder porque le hace mucho daño al país”.

“Yo no me alegro, he escuchado a gente del gobierno que dice que nosotros estamos alegres por lo que está pasando la familia Hernández, pero no se los digo con mucha sinceridad, pero debe ser un momento de mucha reflexión, y fortalecer la institucionalidad del país”, agregó.

En ese sentido, Zelaya propuso que se opte por un “gobierno de transición donde todos estemos representados y empecemos a reconstruir el país, pero el presidente tiene que salir del poder. Si él se aferra al poder le aseguro que la gente empezará a salir en las calles aunque empiece a reprimir, puede haber manifestaciones violentas, muertes y es lo que no queremos”.

Asimismo, visualizó un panorama difícil para el actual presidente como para la población, ya que existe mucho descontento en la ciudadanía. “Creo que la Corte Suprema de Justicia, los entes de seguridad del Estado y el Ministerio Público, nos tienen que dar una explicación de lo que ha venido sucediendo desde 2005 a la fecha, por todos esos crímenes que se dieron”.

Finalmente expresó que “no se trataba de una novela como se había dicho, ya no es una sospecha (…) todos debemos unirnos y pedir la salida del Presidente. Estaremos atentos a cualquier llamado para defender la soberanía de Honduras. Las Fuerzas Armadas deben cumplir con el rol constitucional, para lo que fueron hechos”.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,555SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Los casos de COVID-19 se elevan a 106 mil 116 con 544 nuevos contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), informó esta noche que se suman 544 nuevos contagios de coronavirus, que elevaron a 106 mil 116 los casos de la enfermedad COVID-19 confirmados en el país, mientras que la cifra de pacientes recuperados se incrementó a 47 mil 006.

Cohep respalda compra de 1.4 millones de dosis de vacuna contra la COVID-19

"El 100 por ciento de la población médicamente apta será vacunada contra la COVID-19”, garantizó el mandatario hondureño.

Trump da el perdón al general Flynn, su primer asesor de Seguridad Nacional

"Es mi gran honor anunciar que se le ha otorgado el perdón completo al general Michael T. Flynn. Felicidades a él y a su maravillosa familia, sé que ahora van a tener un Acción de Gracias realmente fantástico", dijo Trump en su cuenta de Twitter.

Fallece Flor Silvestre, emblemática voz femenina de la canción mexicana

Flor Silvestre, la emblemática voz femenina de la canción mexicana y madre del también músico Pepe Aguilar, falleció a los 90 años, según confirmó este miércoles Televisa Espectáculos.

Más de 6 mil manzanas de siembra de café afectadas en Honduras por paso de Eta e Iota

nsistió que de no repararse la red vial que ha afectado a distintas comunidades cafetaleras del país no se podrá cumplir este objetivo y las pérdidas serán millonarias.