spot_img

Luis Zelaya reconoce triunfo de Salvador Nasralla y llama a la unidad

Tegucigalpa – El excandidato presidencial Luis Zelaya reconoció este lunes el triunfo de Salvador Nasralla en las elecciones primarias, realizadas el domingo 9 de marzo. Zelaya destacó que «el liberalismo se manifestó clara y contundentemente y eso se acata sin condiciones», dejando en claro su respeto por la decisión de las bases del partido.

«Lo de ayer no se puede repetir en noviembre», expresó Zelaya en referencia a los retrasos y problemas logísticos que marcaron la jornada electoral. Asimismo, reiteró su postura de reconocer los resultados y felicitó a Nasralla con un mensaje directo: «Como lo hice en 2017, reconozco el triunfo y felicitó a Salvador Nasralla».

Según los primeros resultados provisionales divulgados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), Nasralla lidera la contienda con más del 57 % de los votos en el Partido Liberal, seguido de Jorge Cálix. En tercer lugar se ubica Luis Zelaya, mientras que la abogada Maribel Espinoza quedó en la última posición de los sufragios.

Las elecciones primarias estuvieron marcadas por retrasos debido a la falta de material electoral, lo que obligó a extender la jornada hasta la madrugada del lunes. Pese a estos inconvenientes, Zelaya hizo un llamado a la unidad dentro del partido: «A construir unidad, tarea nada fácil pero no imposible. Mucho por hacer».

Con estos resultados, Salvador Nasralla se perfila como el candidato oficial del Partido Liberal para las elecciones generales de noviembre, donde buscará consolidar su liderazgo y captar el respaldo de todas las corrientes liberales y llegar a la presidencia de Honduras. LB

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img