spot_imgspot_img

Luis Zelaya rechaza que observadores extranjeros garantizarán transparencia de elecciones

Tegucigalpa – El presidenciable liberal Luis Zelaya rechazó que la presencia de miles de observadores extranjeros y nacionales  le pueda proporcionar transparencia a las próximas elecciones generales de Honduras.

En un mensaje escrito en su cuenta de Twitter, Zelaya señaló “No nos equivoquemos, observadores nacionales y extranjeros no dan transparencia al proceso, esa es responsabilidad y mandato único del TSE”.

El candidato presidencial del Partido Liberal reaccionó así a un encuentro que mantuvo el Tribunal Supremo Electoral (TSE) con representantes de la embajada de Estados Unidos, Unión Europea y las Naciones Unidas a fin de dar transparencia al proceso electoral del 26 de noviembre.

Estados Unidos enviará unos 100 observadores a supervisar las elecciones, mientras que la Unión Europea ya confirmó que enviará una delegación.

Igualmente la Organización de Estados Americanos (OEA) estableció una misión electoral que vigilará los comicios desde todos los mecanismos.

Pero Zelaya viene cuestionando desde hace meses la transparencia e integridad del proceso y culpa al TSE por el mismo.

En primer lugar cuestionó que la empresa Mapa Soluciones estuviera a cargo del proceso de transmisión, alegando que había vínculos entre sus propietarios y funcionarios gubernamentales y del Partido Nacional.

Recientemente viajó a Estados Unidos donde hizo denuncias de posibilidades de fraude en las elecciones de noviembre, donde los hondureños escogerán a un nuevo presidente, 126 diputados y 298 gobiernos municipales.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,178SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img