spot_img

Luis Zelaya: No sólo a JOH se está juzgando hoy, sino a todos

Compatir:

Tegucigalpa – En este juicio no sólo se está juzgando a Juan Orlando Hernández sino que se juzga a todos los hondureños, señaló este martes el expresidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Luis Zelaya, quien en ocasión del inicio del proceso penal contra el exmandatario hondureños viste con indumentaria de los New York Yankees.

“Si el jurado declara culpable a Juan Hernández, los declara culpable a todos. Declara culpable a la clase política corrupta, a militares y policías que se prestaron y colaboraron con él, a empresarios que estuvieron coludidos, a sus aliados entre comillas que ahora cínicamente lo niegan, a iglesias que fueron sumisas, a organizaciones civiles, a medios de comunicación que callaron, todos”, detalló el político hondureño.

El expresidenciable refirió que en el punto actual ya no es de juzgar, pues al final del proceso que dio inicio hoy con la selección de jurado, quienes determinarán la culpabilidad o no y el juez determinará una sentencia.  

Zelaya considera que Estados Unidos declarará culpable al exmandatario y que le dará una sentencia ejemplar por la investidura que tuvo Hernández. 

“Ojalá que nosotros, todos los que participamos en política, incluyéndome, y sobre todo la sociedad hondureña recapacite para que esto no vuelva a suceder, para que blindemos las instituciones políticas que es el eslabón más débil que hay por el cual el crimen organizado penetra y de ahí da el salto a Corte Suprema, Ministerio Público, Policía, Fuerzas Armadas”, apuntó. VC

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img