Tegucigalpa – Para el presidenciable del Partido Liberal, Luis Zelaya “lamentablemente hemos vivido en un sistema podrido, hay podredumbre en todos los partidos políticos sin excepción” y reiteró su negativa a que se renuncie al Tratado de Extradición con Estados Unidos.
Zelaya dijo que en 2017, cuando él estaba en la presidencia del Comité Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), intentaron hacer una depuración en el Partido Liberal “fracasamos en el intento, las estructuras estaban enraizadas dentro del instituto político”.
En tal sentido, el precandidato liberal lo que le queda al pueblo hondureño es discernir y elegir bien y agregó que no se puede elegir a personas que estén bajo procesos de investigación, sea del partido que sea.
Aunque Midence Oquelí Martínez, fue coordinador de su campaña en Colón, Zelaya descartó que su campaña haya sido financiada por el narco, “de ninguna manera”, dijo al agregar que “al final yo mismo le rechace un cheque en blanco a Fredy Nájera porque es el candidato el que determina”.
“Luis Zelaya es el único que no ha tenido alianzas ni ha sido parte de esta podredumbre que ha habido en el país en el tema de narcotráfico y financiamiento de campañas políticas”, aseguró.
Para Zelaya, mientras no haya una actitud en contra de la corrupción, la impunidad y el narcotráfico, difícilmente el país va a poder transitar por una ruta de desarrollo.
“Hoy más que nunca la denuncia del tratado es improcedente porque ha sido la única herramienta que ha tenido la sociedad hondureña para luchar contra estas redes de narcotráfico y de corrupción”, afirmó al señalar que cuando hay audios, videos, debería cumplirse con la extradición. VC