Tegucigalpa – El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Luis Zelaya, manifestó este día tiene el apoyo de las bases para negociar la presidencia del Congreso Nacional.
“Para que haya contrapesos en nuestra sociedad, el Partido Liberal debería liderar el Congreso Nacional”, arguyó Zelaya ante periodistas en una comparecencia de prensa.
El expresidenciable señaló que es matemáticamente visible si toda la oposición hace un bloque en conjunto e indicó que su persona ha tenido conversaciones con Salvador Nasralla y líderes del Partido Liberal con el exmandatario Manuel Zelaya Rosales.
“Es cuestión de horas para que todo este bloque de oposición nos juntemos y establezcamos la posición conjunta de buscar presidencia en el Congreso Nacional en aras de la gobernabilidad, paz y tranquilidad en el país”, aseveró.
Asimismo, afirmó tener el “respaldo en esta posición partidaria de las tres fuerzas que conforman el Partido Liberal, la autoridad autoritaria que me digna prescindir, la fuerza de los 89 alcaldes electos y la bancada liberal”, para formar el bloque de oposición.
Zelaya aseguró una posición y línea partidaria de la CCEPL y no de su persona así como indicó que el futuro del partido es llegar a un consenso entre las tres fuerzas del Partido Liberal en bienestar del país.
“Es pasado que dos personas negocien en nombre del partido, el presente y futuro es que las fuerzas que conformen el partido y lleguemos a un consenso pensando primero en el país y segundo en el partido”, añadió.
Igualmente, llamó a la reflexión al diputado electo Elvin Santos para que el partido no se divida sino que se una por amor al liberalismo.
“Llamo a la reflexión a Elvin Santos, apelo a su liberalismo, a su familia que ha sido liberal toda subida, a su liderazgo cuando lideró el partido en una situación difícil pero no estamos para dividirnos sino por amor”, concluyó.