Tegucigalpa – El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Luis Zelaya calificó como un “show político” la llegada del diputado Elvin Santos a la sede del liberalismo ya que desvía la atención de los verdaderos problemas del país.
Zelaya indicó que en ningún momento recibió una comunicación verbal o por escrito de parte del ingeniero Elvin Santos para reunirme con él este día.
“Todos tenemos que buscar la unidad y el primero que la debe de buscar es el ingeniero Elvin Santos y los 26 diputados propietarios y suplentes del Congreso Nacional y vengan y se haga una elección y sea ratificado por sus compañeros ese día nos daremos el abrazo que selle la unidad del liberalismo”, arguyó.
Detalló que la unidad pasa por el respeto al partido, por el respeto a los estatutos y el respeto a la decisión que tome el comité disciplinario.
Reiteró que las puertas del Partido Liberal están abiertas, pero no para realizar un “show político” y desviar la atención de los verdaderos problemas que enfrenta el país como lo es la implementación de un diálogo.
Agregó que los temas políticos, económicos de migración y seguridad son los que se deben de manejar en el diálogo.
“Ni Juan Orlando, ni Mauricio Oliva tienen la capacidad para manejar el diálogo, es por ellos que se pidió la intermediación de la Organización de las Naciones Unidas y un mediador internacional, no sé porque no lo quieren aceptar”, argumentó.
A criterio de Zelaya no se puede sentar en el Congreso Nacional si no se resuelven los puntos que se acordaron en la primera fase de las mesas técnicas con el personero de la ONU.
Informó que en horas de la tarde se reunirá con el representante de la ONU, Igor Garafulic para determinar los parámetros con los que se llevará a cabo el diálogo este martes en el Congreso Nacional para determinar si asisten al mismo o no.