Tegucigalpa – El Congreso Nacional está hecho sobre columnas, con una plaza pública abajo, porque está diseñado para recibir al pueblo, para que el pueblo esté abajo, y ahora está abierta, y este 29 de agosto será un día histórico, expresó el presidente del Legislativo Luis Redondo.
– Redondo resaltó que trabaja de forma complementaria con la presidenta del Ejecutivo y acabarán con la corrupción.
Aseguró que este será un día recordado porque pocos días como este ya que ciudadanos de todos los rincones del país se han desplazado para acompañar al Congreso Nacional, no como 12 años atrás.
Mencionó que esos ciudadanos han llegado para ver que “nosotros seamos capaces de ponernos de acuerdo y llegar a los consensos necesarios para nombrar a un representante del pueblo en el Ministerio Público”.
Seguidamente invitó a todos a recordar este día histórico por el apoyo y “envío desde el pleno de este Congreso Nacional un fuerte abrazo a la primer mujer presidente constitucional de la República, Iris Xiomara Castro, con quien trabajamos de manera complementaria y los dos poderes del Estado que estamos decididos a acabar con la corrupción y con la impunidad que muchos pretenden seguir cubriéndose la espalda”.
Tras agradecer el apoyo de la mandataria a través de la manifestación Redondo, anunció que saldrá a la plaza a reunirse con los ciudadanos de la movilización.
“Vamos a compartir al final de esta sesión vamos a ir ahí afuera a compartir con el pueblo, nos vamos a abrazar con el pueblo, vamos a hablar con el pueblo y vamos a permanecer con el pueblo hasta que aquí se elija un nuevo Fiscal General y un Fiscal Adjunto” dijo como dando a entender que no hay seguridad que durante la sesión de hoy se elija a las nuevas autoridades del MP. LB