«El caso de Kaká y Luis Fabiano no es más un asunto del cuerpo médico de la selección. Ellos pasan ahora por un trabajo de acondicionamiento físico y se unirán normalmente a los trabajos del grupo», apuntó Paiva.
Luis Fabiano se entrenó por primera vez con el resto del grupo y Kaká puede sumarse mañana.
En los dos entrenamientos del domingo, los primeros en campo desde que la selección llegó al complejo deportivo del Atlético Paranaense, el pasado viernes, Kaká y Luis Fabiano hicieron trabajos en gimnasio, separados de los demás jugadores.
El astro del Real Madrid y el goleador del Sevilla llegaron de España con lesiones que, según el médico de la selección, José Luiz Runco, no impedirán su participación en el Mundial ni modificaron la planificación de los entrenamientos en Curitiba.
En el primer entrenamiento de hoy, el seleccionador Dunga dirigió una serie de ejercicios físicos con el plantel y trabajos de estiramiento, mientras que el trabajo táctico con el balón está reservado casi en su totalidad para la fase de concentración en Sudáfrica, donde Brasil viajará pasado mañana.
Dunga tampoco ha querido hablar con la prensa que se ha dado cita en el complejo deportivo y, según Paiva, sólo lo hará en Sudáfrica.
El seleccionador fue duramente cuestionado después de anunciar la convocatoria definitiva, que dejó fuera a jugadores como Ronaldinho Gaúcho, que cumplió una destacada temporada en el Milán, y a los juveniles Paulo Henrique Ganso y Neymar, las principales figuras del Santos.