spot_img

Luis Enrique: «Estamos muy preparados»

Por:

Compartir esta noticia:

París.- El entrenador del París Saint-Germaian, Luis Enrique Martínez, aseguró que afrontan con confianza, «muy preparados», el duelo de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones ante la Real Sociedad, que consideró un gran equipo, dirigido por un gran entrenador.

El técnico español alabó a su colega Imanol Alguacil y puso de manifiesto que lleva seis años en el cargo frente a sus seis meses, pero no quiso señalar cual de los dos será el favorito.

«Imanol, al que conozco bien, es un gran entrenador, está en su casa, con una filosofía de club, tirando de jugadores de la casa y fichan bien, equilibrado. Hacen buen fútbol desde hace seis años, incluso antes, con otros entrenadores», aseguró Luis Enrique en la rueda de prensa previa al choque.

«Están recogiendo el premio a su buen trabajo como club. Hay que felicitarles y espero que mañana no jueguen tan bien», agregó el entrenador, que indicó que la clave pasará por «quitarles el balón lo antes posible, cosa muy difícil, y perderlo lo menos posible».

Luis Enrique alabó la buena fase de grupos de la Real, «que acabó primera en un grupo en el que estaba el finalista de la pasada edición» y señaló que es «uno de los equipos que menos goles ha encajado, no regala el balón y, cuando lo hace, es agresivo para recuperarlo».

Pero negó que el PSG, con más presupuesto, sea el favorito: «Eso hay que demostrarlo en el campo».

El técnico no quiso responder a la posibilidad de que el de mañana sea el último partido de Kylian Mbappé en la Liga de Campeones en el Parque de los Príncipes, si el club cae eliminado y el jugador decide irse a final de temporada.

«No siento que tenga una especial alegría o tristeza o carácter. Está como siempre», dijo el técnico, que confirmó que el delantero francés estará en el grupo pese al golpe que sufrió la pasada semana y a que lo reservó este sábado contra e Lille.

«Cuando un equipo tiene un jugador de la categoría de Kylian, lo único que podemos entender es que cuanto más juegue mejor, para beneficio del equipo. Habría podido jugar el sábado si hubiera sido una final, pero no lo era y no valía la pena correr riesgos. Ahora está a disposición del entrenador», señaló.

Luis Enrique, que tras lograr la clasificación por los pelos aseguró que en febrero su equipo estaría mejor, señaló que afrontan «con naturalidad, con normalidad» el duelo ante la Real y que el equipo va creciendo.

«Estamos en un proceso de aprendizaje, de conocimiento, que dura meses. Podemos sentir que estamos preparados, vamos a competir mañana, vamos a crear un ambiente de fútbol con los aficionados adecuado para intentar ser mejores que la Real Sociedad», indicó.

Destacó que ahora la competición «ha entrado en un momento diferente en el que no se premia la regularidad, en dos partidos tienes que ser mejor que el rival».

«Sentimos que estamos muy preparados, todos los jugadores están en disposición de ser titulares y eso para mi es garantía de que el equipo está preparado», comentó.

Luis Enrique reiteró la filosofía de su club: «Cuando atacamos somos once delanteros y, cuando defendemos, once defensores». EFE/ir

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img