Vila-real (Castellón, España) – El entrenador del Barcelona, Luis Enrique, ha calificado de «positivo» el empate a dos goles con el que se resolvió el partido de hoy ante el Villarreal en El madrigal.
«Ha sido un partido como esperábamos, complicado ante un rival de calidad y que en su estadio es muy difícil de contrarrestar. Hemos estado bien en fases del partido y en otras no. Hemos tenido ocasiones, las han tenido ellos, por lo que pienso que hemos sumado», ha comentado.
En esa línea Luis Enrique ha apuntado que: «pudimos ganar, pero también perder. Además, nuestro rival más cercano ha perdido, por lo que sumar siempre es bueno y así lo valoramos».
El entrenador del barcelona no cree que su equipo se haya distraído tras la ventaja de dos goles. «El rival es muy fuerte, tiene calidad y en su casa en muy duro. Creo que no hemos estado mal porque si lo hubiéramos estado, nos hubieran pasado por encima. Aquí han perdido todos los de arriba y nosotros hemos empatado, por lo que lo considero positivo»,
Además, en su análisis, Luis Enrique ha considerado que el Barcelona ha estado «bastante bien» en defensa. «Valoro su trabajo y más, como digo, en un campo como este, que ya dije era muy complicado», ha añadido al respecto.
Ha elogiado a Rakitic, del que ha dicho que es «un jugador muy completo», que tiene potencial de llegada al área y es un jugador fuerte y con gran disparo, razones por las que «lo utilizamos a veces dentro del área».
Luis Enrique ha indicado que no ha oído protestas por el arbitraje. «Tengo por norma no hablar del árbitro», ha concluido.