spot_imgspot_img

Luis dice que solo aceptará resultado de actas electorales y pide a Elvin Santos no esperar llamado

Tegucigalpa – El candidato presidencial del Partido Liberal, Luis Zelaya, aseguró que su postura es clara y que no aceptará resultados por medio de la transmisión de datos porque no son garantía, aunque los mismos lo den como vencedor de las elecciones.

“El Tribunal Supremo Electoral es el garante del proceso, nosotros lo que queremos es que sea transparente y limpio, por eso no vamos a reconocer la transmisión de datos, solo vamos a reconocer los escrutinios”, dijo Zelaya.

Agregó que “prefiero resultados reales una semana después, que un conteo manipulado una hora después”.

El candidato liberal dejó claro que no está desacreditando el proceso electoral porque la población irá a las urnas a votar, pero no asegura la veracidad en la transmisión de resultados.

“En ningún momento he dicho que voy a desacreditar el proceso, los resultados que voy a aceptar son los que estén contados en una acta electoral, los de la transmisión aunque me favorezcan no los voy a reconocer, solo los de la acta, a menos que sea certificado por un organismo internacional. Ese software que maneja Mapa Soluciones no tiene garantía de seguridad”, explicó.

Zelaya reitero que el acuerdo que se firmó con la Alianza de Oposición es para evitar el fraude electoral y que únicamente toca temas electorales.

Al consultarle que si están desacreditando el proceso electoral al no confiar en la transmisión de datos, el censo y traslados, expresó que “el proceso se desacreditó a sí mismo con las actuaciones irregulares del Tribunal Supremo Electoral”, dijo.

“Se desacreditó cuando el magistrado presidente (David Matamoros) ante el reclamo de los partidos de oposición, de cómo pueden aparecer muertos en el censo electoral respondió que pusiéramos vivos en las mesas para que no voten los muertos”, expresó.

Añadió que se salieron del Consejo Consultivo porque no es importante en la toma de decisiones del proceso electoral que vive Honduras.

Creó comisión para solucionar 
problema con Elvin Santos

El candidato presidencial del Partido Liberal, también explicó que ya creó una comisión para solucionar la suplencia de la diputación de Elvin Santos.

“Elvin no tiene por qué seguir esperando mi llamada, nosotros nombramos una comisión y ya se han reunido, ya hay un acuerdo previo y de mi parte solo avalar porque di la potestad a la comisión sobre la suplencia de la diputación”, confió.

Cerró diciendo que “esa decisión la va a tomar la comisión en consenso con Elvin Santos”.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,184SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img