Lufthansa cancela el miércoles la mayoría de vuelos por la huelga de pilotos

Fráncfort (Alemania) – La compañía aérea alemana Lufthansa ha cancelado la mayor parte de los vuelos del miércoles por la huelga de tres días que secundarán sus pilotos y que afectará a 425.000 pasajeros.
 

Una portavoz de la mayor compañía área alemana descartó hoy que se vaya a lograr un acuerdo antes del comienzo, el miércoles, de la acción de protesta, organizada por el sindicato de pilotos Cockpit.

Lufthansa ya ha anunciado que cancelará 3.800 vuelos esta semana, a partir de mañana a las 00:00 horas y hasta el viernes a medianoche.


Un portavoz de Lufthansa dijo a Efe que los próximos tres días se mantiene la conexión aérea desde Múnich a Bilbao y el jueves a Ciudad de México.

Además, Lufthansa volará desde Fráncfort a Sao Paulo los próximos tres días y a Caracas el miércoles y el jueves.

Secundarán la huelga los pilotos de Lufthansa, Lufthansa Cargo y Germanwings, en total unos 5.400 capitanes y copilotos.

Pero no se verán afectadas por la huelga las compañías Swiss International Air Lines, Austrian Airlines, Brussels Airlines, Eurowings, Lufthansa CityLine y Air Dolomiti.

Lufthansa sólo puede garantizar 500 conexiones aéreas de largo y corto recorrido.

La filial de transporte de mercancía, Lufthansa Cargo, ha cancelado para estos tres días 23 de los 31 vuelos de carga que estaban previstos para salir desde el aeropuerto de Fráncfort.

El sindicato de los pilotos de Lufthansa exige un aumento salarial del 10 %, mientras que la compañía ofrece un subida escalonada del 5,2 %.

Asimismo los pilotos de Lufthansa quieren volver a negociar las pensiones de jubilación y mantener su jubilación transitoria, pagos que permitían a los capitanes, hasta ahora, pasar a partir de los 55 años hasta el 60 % de su sueldo base a la jubilación.

En términos medios los pilotos dejaban el trabajo a los 59 años.

La compañía ferroviaria Deutsche Bahn, que transporta diariamente a 360.000 pasajeros a largas distancias, ya ha preparado más trenes de alta velocidad de reserva y personal en las estaciones de tren más importantes de Alemania.

Los pasajeros de Lufthansa y Germanwings que se vean afectados por la huelga de pilotos recibirán vales para el transporte por ferrocarril.

Los aeropuertos de Fráncfort y Múnich, los mayores de Alemania, se han preparado para la huelga y descartan situaciones de caos porque la acción de protesta ha sido anunciada con suficiente antelación y los pasajeros afectados no acudirán a los aeropuertos.

El aeropuerto de Fráncfort ya ha preparado posibilidades para dormir, comer y lavarse para los pasajeros de tránsito.

Los pilotos de Lufthansa quieren que la huelga no afecte al tráfico aéreo de las vacaciones de Pascua, que ya comienza el 11 de abril, siempre y cuando la compañía no reaccione de forma «muy agresiva».

La directora de Personal de Lufthansa, Bettina Volkens, dijo que «es difícilmente comprensible que el sindicato de pilotos Cockpit convoque una huelga de tres días en el momento actual de la negociación».

El sindicato va a ocasionar a la empresa un daño económico de una cifras de dos dígitos de millones de euros, según Volkens.

Por otro lado, el sindicato del sector de servicios Verdi ha logrado un acuerdo con la patronal sobre un aumento salarial escalonado del 3 % este año y del 2.4% en 2015 para los 2.1 millones de empleados de servicios públicos, según medios alemanes.

Verdi exigía un aumento salarial del 3.5% más una paga de 100 euros para todos los empleados de servicios, y organizó desde hace dos semanas varias huelgas en los servicios de guarderías y de transporte para presionar en la negociación del nuevo convenio colectivo del sector.

La semana pasada una huelga de personal de tierra, organizada por el sindicato alemán del sector servicios Verdi, obligó a cancelar 700 vuelos en siete aeropuertos alemanes.

Síganos

21,671FansMe gusta
33,277SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Muere por COVID-19 el capitán de Navío José Domingo Meza

La tarde de este miércoles se confirmó la fallecimiento por COVID-19 del capitán de Navío de la Fuerzas Armadas, José Domingo Meza Castillo.

Conadeh dice que vigila de cerca caso Guapinol y reclama debido proceso

El Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh) se pronunció este día, sobre la problemática derivada de la explotación minera del Parque Nacional Carlos Escaleras, situado en el municipio de Tocoa, departamento de Colón, en el denominado caso de Guapinol.

Es obligación del gobierno buscar recursos para contratar médicos, según CMH

El gremio médico condenó que los poderes Legislativo y Ejecutivo jueguen con la necesidad y expectativas de los profesionales de salud, que únicamente exigen sus plazas.

Un menor herido tras quedar soterrado al ceder dos viviendas en colonia capitalina

Un menor de 15 años resultó herido tras ceder dos viviendas en la colonia Villa Unión, salida de la capital hondureña hacia el departamento de Olancho.

UNAH detalla sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), dio a conocer en un amplio informe denominado “Avances en la gestión 2020 UNAH en tiempos de crisis COVID-19” en el que concentra sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia en el país.