Luego de la pandemia y fenómenos naturales, las empresas necesitarán alivios fiscales: CCIT

Tegucigalpa – El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, consideró que después de la pandemia del COVID-19 y los efectos de los dos fenómenos naturales de Eta e Iota, las empresas requerirán de alivios fiscales y redescuentos para poder salir a flote.

“Lo primero que tenemos que decir en referencia a los golpes que nos está dando la naturaleza es que tenemos que poner nuestra vida a salvo, eso es lo primordial; lo segundo, habrá que ver cuáles serán finalmente las consecuencias que tendremos tanto de Eta como de Iota para ver las afectaciones que tenemos”, argumentó.

Refirió que el país ha sido muy golpeado en los sectores de la agricultura y la ganadería en el norte del país, actividades eran prácticamente las únicas que tenían un índice mensual de actividad económica positivo al menos hasta septiembre, según el reporte del Banco Central de Honduras (BCH).

Acotó que los golpes este 2020 en cuanto a los temas económicos empresariales son muy complicados. “¿Qué hacer?, tenemos que otorgar fondos de redescuento a mi gusto para las empresas para que puedan reactivarse, así como algunos alivios fiscales que son necesarios y sobre todo el buen uso de los recursos que pueda captar el Estado”, arguyó Medina.

“En la medida de nuestras posibilidades afrontar el año 2021 con mucho ánimo, mucha energía, mucha innovación para que desde el punto de vista económico como emocional también podamos afrontarlo de la mejor manera”, confió.

Enfatizó que no hay recursos para pagar la carga fiscal y las empresas que lo pagan drenan la liquidez de las mismas para la reactivación de su empresa, por lo que la CCIT, respetuosamente, seguirá insistiendo en el diferimiento del pago al menos hasta el siguiente año.

“No podemos bajo ningún punto de vista que se nos condonen los impuestos, pero sí que se dé un período de en el pago para que las empresas puedan capitalizar”, puntualizó.

(om)

Síganos

21,741FansMe gusta
34,540SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Pobladores se toman carretera al sur para exigir reparación de calle

Pobladores de al menos cinco colonias localizadas en la salida al sur del país, realizan este miércoles una protesta en la que exigen la reparación de la calle al alcalde capitalino Nasry Asfura.

Honduras suspendida por año y medio del EITI por reprobar cinco requisitos en su evaluación

El EITI suspendió a Honduras por 18 meses por no avanzar satisfactoriamente en la participación de la sociedad civil.

Honduras suma 361 nuevos casos de COVID-19 y acumula 105 mil 572 contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este martes que se reportaron 361 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 105 mil 572 contagios a nivel nacional.

Biden presenta a miembros de un futuro Gabinete «listo para liderar el mundo»

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, presentó este martes a los miembros del equipo de seguridad nacional y de exteriores de su futuro Gobierno, "listo para liderar el mundo", iniciando así formalmente el proceso de transición, después de que el mandatario saliente Donald Trump diera luz verde a la transferencia de poder.

El miércoles se cerrará el paso vehicular en el Corredor Agrícola

A través de un comunicado, la Policía atribuyó que el cierre se debe a reparaciones en el kilómetro 131 de la carretera que conduce del municipio de San Esteban en Olancho hacia Colón.