spot_imgspot_img

Lucio Izaguirre se une a Villeda y proclaman triunfo liberal en Nacaome, Valle

Tegucigalpa – El ex aspirante presidencial hasta este sábado por el Partido Liberal, Lucio Izaguirre, decidió unirse a la precandidatura de Mauricio Villeda.
 

Durante una concentración política realizada el mediodía de este sábado en Nacaome, Valle, sur de Honduras, el líder liberal Mauricio Villeda aprovechó la ocasión para hacer el anuncio de adhesión a su movimiento del dirigente Lucio Izaguirre.

Bajo el grito de ¡Pajarito, Pajarito, Pajarito!, miles de simpatizantes del principal partido de oposición al gobierno, calorizaron el acto político organizado por el jefe de la bancada liberal, José Alfredo Saavedra.

Además, acompañaron a Villeda: Yuri Sabas, Osman Aguilar, Waldina Paz, Julio Quintanilla, José Alfredo Saavedra, Lucio Izaguirre, Vera Rubí, entre otros reconocidos dirigentes liberales.

Villeda: “Somos un partido de ventanas abiertas”

El líder del Movimiento Liberal Villedista hizo un llamado a todos sus correligionarios en aras de unificar el partido. “Buscamos la unidad del Partido Liberal, queremos que nuestras planillas la integren personas de todas las corrientes, nuestro movimiento es de ventanas abiertas para todos los liberales”, expresó Villeda.

Agradeció la decisión del ex candidato a la presidencia, Lucio Izaguirre, y agregó que “se nos une un liberal que no tiene manchas, que tiene una hoja de vida limpia…”, en referencia a Izaguirre.

“Inventaron que me dio un infarto porque nos temen”

En una parte del discurso, Villeda hizo referencia al rumor que corrió durante la semana que había sufrido un infarto, así como la presunta muerte de un sobrino de Alfredo Saavedra y acotó que “inventan esas cosas porque nos tienen miedo”.

Asimismo prometió que al ganar la presidencia del país, una de sus primeras decisiones será nombrar los comisionados del departamento del Sur para que éstos atiendan los problemas de esa región del país que ha sido olvidada por los gobiernos a través de la historia.

Izaguirre: Este gobierno tiene pequeños tiranos

El nuevo integrante del movimiento Villedista, Lucio Izaguirre, calificó a los titulares del Ejecutivo y Legislativo, Porfirio Lobo Sosa y Juan Orlando Hernández como unos “pequeños tiranos”.

Lucio Izaguirre se postulaba por el movimiento Unidad y Transformación Liberal, a la lucha interna del partido Liberal, y fue el primero en anunciar sus intenciones de llegar a la máxima magistratura del país por el Partido Liberal, el 29 de octubre de 2011.

“Hemos decidido deponer nuestra candidatura porque eso no es lo más importante para Honduras y lo hemos hecho porque compartimos principios con Mauricio Villeda. Ambos creemos que hay que combatir la corrupción con las manos y el corazón”, arguyó Izaguirre.

Agregó que lo único que ha crecido en este gobierno es la corrupción. “Éstos (gobierno) no se dan cuenta que los estamos observando y andan queriendo intervenir la Corte”, puntualizó.

Con la adhesión de Izaguirre al Villedismo solo quedan siete precandidatos en la carrera por la candidatura liberal y son éstos: Wenceslao Lara, Yani Rosenthal, Edmundo Orellana, Mauricio Villeda, Alfonso Santos, Eduardo Gaugel y Esteban Handal.

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,607SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img