spot_img

Luchar por la mujer, las familias y el valor supremo de la Patria, pide presidenta Castro a FFAA

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, participó este miércoles en el evento de ascensos de oficiales de la Fuerza Naval, y recordó que es primera vez que hay una comandante mujer por lo que pidió a esa entidad luchar por los derechos de las mujeres y las familias y la patria.

La presidenta Castro, en compañía del titular de Defensa José Manuel Zelaya, entregó el bastón de mando al jefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, José Jorge Fortín, quien asciende al grado inmediato superior de Vicealmirante; igualmente ascendió al grado inmediato superior al General de división José Ramon Macoto Vásquez.

En el marco del evento dijo -Soldados de la Patria- “les recuerdo que por primera vez una mujer es su comandante y debemos luchar por los derechos de la mujer, las familias y el valor supremo de la Patria”.En el marco del evento la titular del Ejecutivo, reiteró que recibió un país en calamidad financiera.

“Hemos recibido un país con grandes calamidades y en emergencia financiera; pero no estamos de rodillas, estamos preparados para trabajar en la refundación de Honduras”, expresó Castro.

Seguidamente la presidenta expresó que cuenta con cada miembro de las Fuerzas Armadas para avanzar, luchar, y vencer la corrupción, el crimen y la extrema pobreza.

Recordó que la Fuerza Naval, principalmente contribuye con el cumplimiento de la misión en el espacio marítimo y el combate de los delitos trasnacionales, especialmente la droga y trasiego de armas.

En ese sentido les invitó a las Fuerzas Armadas para combatir la lucha contra el narcotráfico y el tráfico de armas.

Al  concluir remarcó que los ascensos en las FFAA deben ser motivación e inspiración, “por eso es preciso, que se esfuercen y perseveren en la realización de aspiraciones legítimas en el marco de una carrera militar respetada, digna y noble”. LB

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img