spot_img

Lucha contra la extorsión necesita acompañamiento de este Congreso: Luis Redondo

Tegucigalpa – Luis Redondo, presidente del Congreso Nacional (CN), se refirió al lanzamiento del plan antiextorsión por parte del gobierno que preside Xiomara Castro de Zelaya y asegura que desde enero que asumieron el poder también le declararon la guerra a la corrupción en Honduras.

Tras el anuncio de la estrategia desde Casa Presidencial, Redondo reaccionó para decir que, desde el Congreso Nacional, están listos para apoyar lo que requiera el Poder Ejecutivo y la Policía Nacional para legislar en favor de esa lucha que permita desarticular las redes dedicadas a delinquir.

Refirió que, desde hace algunos meses, el Poder Ejecutivo envió al parlamento una propuesta para reformar la Ley de Defensa y Seguridad Nacional, pero que lamentablemente por posiciones políticas, esta normativa no se ha podido aprobar y por ende sigue vigente el articulado que aprobó la anterior administración de gobierno.   

“Desde el Congreso vamos a estar listos para brindarle todo el apoyo que necesita el plan para el combate de la extorsión”, subrayó al tiempo que cuestionó el mal uso de los recursos estatales, como lo recaudado en la Tasa de Seguridad y asegura que algunos que participaron ese despilfarro aún son parte del Congreso y deberían renunciar.

Sostuvo que, así como se le declaró la guerra a la extorsión, desde enero también se le declaró la guerra a la corrupción. Producto de la impunidad en la que hemos vivido, estos grupos ampliaron sus alcances. Es un delito olvidar los hechos trágicos que han hecho llorar y sufrir tanto al pueblo hondureño, la extorsión es el resultado siniestro de la existencia del crimen organizado en Honduras, que está afincada en diferentes áreas de nuestro país”, finalizó. JP

Compartir

spot_img
spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img