spot_imgspot_img

Löw defiende las rotaciones y pide a entrenadores que cuiden a los jugadores

Berlín – El seleccionador alemán, Joachim Löw, defendió las rotaciones que pone en práctica y que, con seguridad, repetirá este miércoles en el amistoso contra la República Checa, y pidió a los entrenadores de los clubes que cuiden a sus jugadores dándoles las pausas que necesitan en medio de un calendario apretado.

«Los jugadores de los clubes de elite están jugando cada tres días y sin pausa. Si los entrenadores no tenemos ahora la más alta prudencia, nos veremos en verano ante problemas enormes», dijo Löw en una conferencia de prensa.

Esas consideraciones llevaron a Löw a hacer una convocatoria de 29 jugadores para los próximos partidos y a prescindir de buena parte de los titulares habituales para el amistoso contra los checos.

El meta y capitán Manuel Neuer, Serge Gnanbry, Leon Goretzka, Leroy Sané, Toni Kroos, Timo Werner y Mathias Ginter -todos ellos titulares habituales- no estarán en el amistoso contra la República Checa y se incorporarán el jueves a la convocatoria para preparar los partidos de la Liga de Naciones contra Ucrania y España.

Alemania afronta esos partidos con la sensible baja de Joshua Kimmich, que se lesionó en la victoria del Bayern por 2-3 en el clásico alemán contra el Dortmund.

«Esas lesiones ocurren por algo. Quienes hacen el calendario tienen que reflexionar pues hasta ahora están planificando todo a costa de los jugadores», dijo Löw.

El seleccionador germano defendió su decisión de haber prescindido de Marco Reus para los próximos partidos y recordó que el jugador del Dortmund se recuperó hace poco de una lesión.

«Marco viene de una larga lesión y necesita lograr estabilidad y debe aprovechar estas dos semanas en su club para ello», dijo Löw. JP

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,110SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img