Loto ha entregado 437 millones de lempiras al Gobierno en lo que va del año

Tegucigalpa – Cumpliendo con las expectativas de superar la cantidad transferida en 2012 (439 millones), las Loterías Electrónicas pagan en 11 meses al Gobierno hondureño más de 437 millones de lempiras gracias a la concesión otorgada al Gobierno de Canadá.
 

El acumulado al mes de Noviembre es de 437 millones 257 mil 348.18 lempiras, transferidos mensualmente los primeros diez días de cada mes por Loto como operador local de la Corporación Comercial Canadiense (CCC).

Los pagos correspondientes al mes de Noviembre son de 36 millones, 126 mil, 782.40 por la operación del contrato de administración de las loterías electrónicas y dos millones que contempla el Acuerdo de Cooperación como una transferencia directa mensual para el fortalecimiento institucional del PANI.

Darío Rivera, Director Financiero de Loto manifestó que “las Loterías Electrónicas además de cumplir con sus compromisos como empresa legitima en el pago de impuestos al Estado, generan bienestar para el país y su población más vulnerable mediante la transferencia responsable de estos fondos para el gobierno hondureño.”

En ese sentido, la Directora Ejecutiva del PANI, Golda Santos, dijo públicamente que “en nombre del gobierno de Honduras agradecemos el apoyo brindado por el gobierno de Canadá, y su representado en el país Loto, ya que por las transferencias recibidas es que podemos atender las necesidades del binomio madre-niño”.

El Acuerdo de Cooperación entre Honduras y Canadá tiene como propósito impulsar el desarrollo económico, combatir la pobreza y mejorar las condiciones de vida de los hondureños en riesgo social mediante la administración de las loterías electrónicas con el fin de generar fondos de manera sostenible para programas sociales.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,605SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

ENEE pierde un millón de lempiras cada hora y la reducción de pérdidas no se cumple, admite el sindicato

La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), está perdiendo un millón de lempiras diarios y la reducción de pérdidas por parte de la Empresa Energía Honduras (EEH), no se está cumpliendo, admitió este sábado el presidente del sindicato de esa institución, Miguel Aguilar.

COVID está afectando a las amas de casa en Honduras, alertan autoridades de Salud

El COVID-19 está afectando a la mayoría de las amas de casa en Honduras, alertaron este sábado autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal).

IHSS registra 439 decesos con sospecha de COVID-19 desde que inició la pandemia en la capital

Fuentes del Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), reportaron este sábado un deceso bajo sospecha de COVID-19 en la capital hondureña, con lo que suman 439 los fallecidos por el coronavirus en ese centro asistencial.

Turismo pide a la población mantener la medidas de bioseguridad durante Semana Morazánica

Un llamado a cumplir con las medidas de bioseguridad de forma constante, pidió este sábado la ministra de Turismo, Nicole Marrder a la población que se movilizará durante el feriado de la Semana Morazánica.

Lluvias continuarán este fin de semana en varias regiones de Honduras

Un fin de semana lluvioso sobre el territorio nacional pronosticó el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).