Loto entrega novena transferencia al Pani por más de 38 millones de lempiras

Tegucigalpa – La operación de las Loterías Electrónicas en Honduras, continúa beneficiando al Estado Hondureño y la Loto como operador local de la Corporación Comercial Canadiense (CCC), cumpliendo puntualmente el acuerdo establecido, realizó la novena entrega del presente año por un monto de 38 millones 065 mil 183.99 lempiras.
 

– En tres trimestres de 2013, el Pani ha recibido más de 357 millones de lempiras por contrato de loterías electrónicas.

En esta oportunidad, el pago corresponde a dos transferencias diferentes, una de 36 millones 065 mil 183.99 lempiras por la operación del contrato de administración de las loterías electrónicas del mes de septiembre, y otra por dos millones que contempla el Acuerdo de Cooperación como una transferencia directa mensual para el fortalecimiento institucional del PANI.

Sólo en lo que va de 2013, la Loto ha entregado al gobierno hondureño más de 357 millones de Lempiras.

Ivette Zelaya, directora de asuntos corporativos de Loto manifestó que “según la proyección de las transferencias a lo largo del año creemos que superaremos la cantidad entregada en el 2012, constatando de esta forma que las Loterías Electrónicas generan bienestar para el país y sus sectores más vulnerables”.

En ese sentido, el sub-director del Pani, Jorge Coello, dijo públicamente que “es importante hacer un llamado a nuestros hermanos hondureños para que continúen comprando las loterías legalmente constituidas (electrónica, instantánea, y tradicional) ya que son las únicas que verdaderamente garantizan el bienestar de Honduras y sus sectores más vulnerables”.

El Acuerdo de Cooperación entre Honduras y Canadá tiene como propósito impulsar el desarrollo económico, combatir la pobreza y mejorar las condiciones de vida de los hondureños en riesgo social mediante la administración de las loterías electrónicas con el fin de generar fondos de manera sostenible para programas sociales; como resultado en 2012 se transfirieron más de 439 millones de lempiras al gobierno hondureño.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,512SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Rescatan en El Salvador cuerpos de dos hondureños arrastrados por el río en Ocotepeque

Los cuerpos de dos hondureños que fueron arrastrados por el río Lempa en Ocotepeque, fueron rescatados en las últimas horas en El Salvador y luego trasladados a su lugar de origen.

Piden precaución debido a derrumbes en varios sectores de la capital

Las intensas lluvias que han caído en las últimas horas sobre la capital hondureña han provocado derrumbes en varias zonas por lo que se pide precaución a los conductores.

Honduras suma 10 fallecimientos por COVID-19 y llega a 2 mil 869 decesos

El informe diario del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) señala que hoy el país centroamericano añadió 296 nuevos casos para un total de 105 mil 211 casos en 259 días de pandemia desde que se detectaron los dos primeros casos el 11 de marzo.

Empresa privada está lista para apoyar Plan de Reconstrucción, dice presidente del CEAL, Camilo Atala

El presidente del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), Camilo Atala, aseguró hoy en una reunión con el mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, que “la empresa privada está lista para apoyar al Gobierno” en el Plan de Reconstrucción Nacional.

Se pospone la Teletón para febrero de 2021

La Junta Directiva de la Fundación Teletón de última hora informó a través de comunicación oficial que debido a la actual situación de emergencia por la que atraviesa el país por los daños ocasionados por las tormentas tropicales Eta e Iota, el evento anual de recaudación de fondos se pospone para los días 12 y 3 de febrero de 2021.