spot_imgspot_img

Lote de Remdesivir llegará a Honduras en 10 días para ensayo clínico en pacientes con COVID

Tegucigalpa – Un lote de cuatro tipos de medicamentos, entre ellos el Remdesivir, llegarán al país en los próximos 10 días como parte del estudio clínico controlado que promueve la Organización Mundial de la Salud (OMS), para encontrar tratamientos eficaces que ayuden a combatir el coronavirus, informó el viceministro de Salud, Nery Cerrato.

Tanto el Remdesivir como la hidroxicloroquina, el Interferón beta 1A y el lopinavir se aplicará en cinco hospitales del país que atienden pacientes positivos de coronavirus, a través del ensayo “Solidaridad” de la OMS.

Entre los centros asistenciales hondureños que efectuarán el proceso clínico figuran el hospital Leonardo Martínez, el Instituto Hondureño de Seguridad Social, Instituto Cardiopulmonar y el Hospital Militar.

El viceministro Cerrato explicó que el ensayo clínico lo realizarán en unos 400 o 500 pacientes.

“Este es un proyecto de investigación, un tratamiento a dosis estándar para 100 pacientes por medicamento”, precisó.

Las autoridades sanitarias dejaron claro que se someterá al ensayo clínico a pacientes que muestren su anuencia para formar parte del estudio, solo en hospitalización y bajo estricto cuidado médico.

Cabe destacar que la Secretaría de Salud firmó un acuerdo de confidencialidad porque el Remdesivir está disponible solo bajo esos términos.

Según los informes extranjeros, el antiviral reduce significativamente el tiempo de recuperación de los pacientes, por lo que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos autorizó la aplicación del medicamento el pasado viernes.

El propósito principal del proyecto es tener indicios de un tratamiento que muestre eficiencia para combatir el COVID-19, hasta que se logre desarrollar una vacuna.

Cabe destacar, que el ensayo clínico “Solidaridad” se ejecuta actualmente en 23 países del mundo.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img