Lote de identidades ingresarán la próxima semana a Honduras

Tegucigalpa – El comisionado presidente del Registro Nacional de las Personas (RNP), Óscar Rivera, confirmó que la próxima semana llegará un lote de identidades para ser entregados a la población.

Asimismo, dijo que otro lote se espera que ingrese en la primera semana de octubre para terminar de completar las 5.3 millones de tarjetas tras el enrolamiento de la población.

Rivera precisó que se están imprimiendo los últimos dos lotes de cédulas y el primero ingresará la próxima semana y el segundo en la primera semana de octubre. El Documento Nacional de Identificación (DNI) se imprime en Polonia, a cargo de una empresa francesa que ganó la licitación a un costo de casi 50 millones de dólares.

“Aseguramos que todos los ciudadanos tendrán su DNI para que el sufragio se realice solo con una identidad”, señaló Rivera.

Descartó solicitar al Congreso Nacional una prórroga para la tarjeta de identidad, cuya vigencia expira el próximo 15 de octubre, porque los últimos dos lotes del nuevo documento vienen en camino de Polonia, donde se fabrica.

El funcionario dijo que para esa fecha habrán entregado el nuevo documento como está pactado en la ley, aunque admitió que faltan por entregar más de 1.3 millones de cédulas.

Apuntó que de las más de 5.3 millones de personas fueron enroladas falta entregar 1.3 millones del Documento de Identificación Nacional, pero que siguen avanzando con al menos 30 mil entregas diarias.

IR

Compartir

spot_img

Más noticias

23,564FansMe gusta
39,931SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img