spot_imgspot_img

Lote de 40 mil vacunas rusas llegan el próximo viernes, asegura ministro Carlos Madero

Tegucigalpa – El titular de la Secretaría de Coordinación General de Gobierno (SCGG), Carlos Madero, aseguró este lunes que un lote de unas 40 mil vacunas llegará a Honduras el próximo viernes 14 de mayo.

El funcionario indicó que posiblemente se trate de un lote de 80 mil vacunas rusas Sputnik V, por las dosis que se tienen pendiente de entregar a Honduras. “En realidad todos esperamos que este contrato tenga más fluidez con el tema de las entregas”, subrayó.

“En la delegación que estuvo en Rusia no participé yo, fue el canciller Lisandro Rosales, pero efectivamente uno de los temas que se tocó en las reuniones bilaterales que se tuvieron, era casualmente el embarque de estas 40 mil dosis, que probablemente van a ser 80 mil porque tenemos que esperar si son del componente uno y dos o solo el componente uno y después el dos”, manifestó Madero a un medio televisivo.

La información que se maneja es que la empresa que se encarga de trasladar la vacuna Sputnik ya salió en camino, pues estará por llegar y para el gobierno eso es una alegría, porque significa que empieza a fluir.

Consultado sobre la donación de vacunas que hará el gobierno de El Salvador, dijo que “toda intención para conseguir vacunas es buena, es recíproco, porque nosotros también les hemos apoyado a ellos en otros temas”.

“Y si nos ayudan para poder comprar más vacunas, bienvenido sea para nosotros, pero creo nadie puede minimizar ningún esfuerzo de esta naturaleza”, agregó el funcionario para referirse a la gestión hecha por siete alcaldes del país.   

Destacó que, para el gobierno de El Salvador, ha sido fácil conseguir vacunas porque tienen una relación muy directa con China, contrario a Honduras que no cuenta con diplomacia cercana con ese país asiático.

En ese sentido, apuntó que “ahora, si ellos no ayudan a conseguir más vacunas, pues sería macanudo, como decimos aquí en Honduras, ahora hay que ver la calidad, nosotros estamos buscando vacunas seguras”.

Según Madero, esta semana el gobierno de Honduras estaría cerrando un contrato importante con Pfizer y eso vendría a agilizar más el proceso de vacunación porque se tendrán más dosis disponibles.

“El problema para adquirir la vacuna no es solo de Honduras, si no del mundo entero. Estamos haciendo todo nuestro esfuerzo posible para que las vacunas estén aquí lo más rápido posible”, concluyó.  JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,687SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img