Bilbao (España) – Los hermanos Iñaki y Nico Williams, jugadores del Athletic Club, emitieron este jueves un comunicado conjunto en el que niegan «rotundamente haber incurrido en delito alguno» ante la presentación en un juzgado de Navarra de una denuncia en su contra por presunta estafa.
«Tras enterarnos por los medios de comunicación de la posible existencia de una denuncia contra nosotros, una vez obtenida información podemos confirmar que hay presentada una denuncia basada en hechos que no se corresponden con la verdad», recalca la nota publicada en sus redes sociales por los dos futbolistas en relación a una demanda interpuesta en un juzgado de Aoiz (Navarra) sobre una presunta estafa relacionada con la compra de un automóvil de lujo.
Antes de subrayar que la denuncia «oculta y tergiversa deliberadamente los hechos reales acaecidos», los jugadores rojiblancos niegan «rotundamente haber incurrido en delito alguno» e insisten en que «no existe base fáctica ni jurídica que sustente la imputación de conductas penales».
«Es evidente que el propósito subyacente de esta denuncia infundada es menoscabar nuestra imagen personal y profesional, buscando coaccionarnos para que efectuemos un pago indebido. Confiamos plenamente en el sistema judicial español y colaboraremos activamente en el esclarecimiento de los hechos», explican.
Iñaki y Nico aseguran que se encuentran «profundamente tranquilos de conciencia» porque no han «cometido ningún acto ilícito ni contrario a los valores» que los «han guiado siempre, tanto en lo personal como en lo profesional».
«Cuando todo este proceso quede aclarado, tomaremos las medidas pertinentes ante todos aquellos que nos han denunciado falsamente y contra los que han utilizado esta información siendo conocedores de su falsedad para dañar nuestra imagen y honor», concluye el comunicado.
Varios medios de comunicación han publicado en las últimas horas que los Williams han sido denunciados y acusados de haberse hecho con un coche de alta gama, valorado en 79.000 euros, sin abonar su importe.
Según dichas informaciones, la denuncia fue presentada por la empresa de compraventa de coches Omnigestión 24 SLU, presuntamente estafada, que indica que los Williams utilizaron a un intermediario para conseguir un vehículo de alta gama. EFE